Hyun­dai pre­ten­de dis­mi­nuir ac­ci­den­tes en ca­rre­te­ra

La Republica - - NACIONALES -

Hyun­dai anun­cia co­mo po­si­ble re­duc­ción de ac­ci­den­tes de ca­rre­te­ra, la uti­li­za­ción de vehícu­los au­tó­no­mos, tal y co­mo de­ta­lla Bu­si­nes­sWi­re.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te, la tec­no­lo­gía de ilu­mi­na­ción lla­ma­da MOBIS, se co­mu­ni­ca­rá con los pea­to­nes y vehícu­los cer­ca­nos a tra­vés de múl­ti­ples “Zo­nas de ilu­mi­na­ción” que uti­li­zan led, ta­ble­ros di­gi­ta­les, pro­yec­ción de fa­ros y so­ni­do.

La ilu­mi­na­ción de co­mu­ni­ca­ción po­si­bi­li­ta­ría que la mo­vi­li­dad sea más se­gu­ra, a me­di­da que es­tas in­no­va­cio­nes se adop­tan más am­plia­men­te.

Así que, los vehícu­los au­tó­no­mos equi­pa­dos con es­ta tec­no­lo­gía, pue­den de­tec­tar a un pea­tón a más de 450 pies de dis­tan­cia. En el mo­men­to de la de­tec­ción, los fa­ros pro­yec­tan un sím­bo­lo de ad­ver­ten­cia de co­lor ro­jo bri­llan­te que in­di­ca que no es se­gu­ro mo­ver­se a tra­vés del vehícu­lo de con­duc­ción au­to­má­ti­ca. Es­te anun­cio sur­ge en res­pues­ta a las crí­ti­cas por un ac­ci­den­te a me­dia­dos de mar­zo de 2018, que in­vo­lu­cró a un au­to de prue­ba au­tó­no­mo y a una mu­jer que cru­za­ba la ca­lle.

A me­di­da que los fa­bri­can­tes de equi­pos ori­gi­na­les, los pro­vee­do­res y las em­pre­sas de tec­no­lo­gía se apre­su­ran a traer ma­yo­res ni­ve­les de au­to­no­mía al mer­ca­do, la con­ver­sa­ción con­ti­núa cen­trán­do­se en la se­gu­ri­dad, la com­ple­ji­dad, la in­fra­es­truc­tu­ra y el go­bierno ne­ce­sa­rios pa­ra una au­to­no­mía to­tal.

De­bi­do a que la tec­no­lo­gía MOBIS se cen­tra ex­clu­si­va­men­te en el uso de so­lu­cio­nes de ilu­mi­na­ción in­te­li­gen­tes pa­ra sal­var vi­das, se es­pe­cu­la que la so­lu­ción po­dría in­tro­du­cir­se en nue­vos vehícu­los de for­ma mu­cho más rá­pi­da y ren­ta­ble.

“La luz se ha uti­li­za­do co­mo un con­duc­to pa­ra la co­mu­ni­ca­ción en­tre vehícu­los y pea­to­nes du­ran­te ca­si to­do el tiem­po que ha exis­ti­do el au­to­mó­vil, por lo que es­ta­mos en­tu­sias­ma­dos por li­de­rar la evo­lu­ción de es­ta tec­no­lo­gía pa­ra sal­var vi­das y ofre­cer tran­qui­li­dad a to­dos los que usan la ca­rre­te­ra”, jus­ti­fi­có Mir­co Goetz, di­rec­tor de In­ge­nie­ría de Lám­pa­ras pa­ra Hyun­dai MOBIS.

Ade­más, tam­bién pre­sen­tan el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to y so­lu­cio­nes eco­ló­gi­cas que se ex­hi­ben en la fe­ria tec­no­ló­gi­ca CES 2019.

Shutterstock/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.