A FA­VOR Y EN CON­TRA

La Republica - - INVERSIONISTA -

Los sec­to­res no tie­nen un con­sen­so res­pec­to a la apro­ba­ción de eurobonos, ya que unos son ga­na­do­res y otros per­de­do­res de es­ta po­si­ble emi­sión res­pec­to a su com­pe­ti­ti­vi­dad.

AN­DRÉS GAM­BOA DI­REC­TOR EJE­CU­TI­VO CÁ­MA­RA EX­POR­TA­DO­RES

Afec­ta­ría la com­pe­ti­ti­vi­dad El pro­yec­to que pro­mue­ven de fi­nan­cia­mien­to in­ter­na­cio­nal, po­dría ge­ne­rar afec­ta­cio­nes ad­ver­sas en la com­pe­ti­ti­vi­dad del sec­tor ex­por­ta­dor y tu­rís­ti­co. Ya tu­vi­mos la ex­pe­rien­cia pa­sa­da con la co­lo­ca­ción de $4 mil mi­llo­nes de eurobonos, que afec­tó la fi­ja­ción del ti­po de cam­bio, cau­san­do una apre­cia­ción real del co­lón que res­tó com­pe­ti­ti­vi­dad al país.

JO­SÉ MA­NUEL QUIR­CE PRE­SI­DEN­TE CÁ­MA­RA IM­POR­TA­DO­RES

Eurobonos son una ne­ce­si­dad Los fon­dos pro­ve­nien­tes de la emi­sión de eurobonos es una ne­ce­si­dad. La op­ción de emi­tir la mis­ma can­ti­dad en co­lo­nes en­ca­re­ce­ría de­ma­sia­do las ta­sas de in­te­rés y eso ten­dría una re­per­cu­sión su­ma­men­te ne­ga­ti­va pa­ra la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca. El BCCR de­be­rá ma­ne­jar el pre­cio de la di­vi­sa de ma­ne­ra que los im­pac­tos de una apre­cia­ción se ate­núen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.