La Republica

NO HABRÁ CHEQUE EN BLANCO

-

Antes de aprobar la emisión de eurobonos los diputados quieren el compromiso de Hacienda en otros aspectos.

YORLENI LEÓN DIPUTADA PLN

Primero compromiso­s de Hacienda La aprobación por nuestra fracción, parte de los compromiso­s que el gobierno adquiera, nunca será un cheque un blanco. Los compromiso­s deben ser de poner en marcha una agenda de reactivaci­ón, disminució­n de evasión, empleo público y lo pendiente en pensiones. Serían aprobacion­es condiciona­das para cada año de desembolso.

EDUARDO CRUICKSHAN­K DIPUTADO RESTAURACI­ÓN

Es necesaria la fiscalizac­ión Esperamos un texto sustitutiv­o de Hacienda donde incluya una regla fiscal a la aprobación de eurobonos. Nos preocupa aprobar estos dineros, sin la posibilida­d de tener claro y poder luego tener control sobre la ejecución. Si logramos tener el control para la fiscalizac­ión de los recursos y su ejecutivid­ad con la regla fiscal, estaríamos de acuerdo en la aprobación.

PEDRO MUÑOZ DIPUTADO PUSC

Queremos ver el flujo de caja Hemos sido claros en que queremos una explicació­n del flujo de caja de Hacienda, la cantidad real de dinero que necesita por año. Incluir en el flujo préstamos de apoyo presupuest­ario con el Banco Mundial y el Banco Interameri­cano de Desarrollo. Es necesario que incluyan una regla fiscal dentro de la ley de eurobonos para su fiscalizac­ión y correcta ejecución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica