NO HA­BRÁ CHE­QUE EN BLAN­CO

La Republica - - INVERSIONISTA -

An­tes de apro­bar la emi­sión de eurobonos los dipu­tados quie­ren el com­pro­mi­so de Ha­cien­da en otros as­pec­tos.

YOR­LE­NI LEÓN DIPU­TADA PLN

Pri­me­ro com­pro­mi­sos de Ha­cien­da La apro­ba­ción por nues­tra frac­ción, par­te de los com­pro­mi­sos que el go­bierno ad­quie­ra, nun­ca se­rá un che­que un blan­co. Los com­pro­mi­sos de­ben ser de po­ner en mar­cha una agen­da de reac­ti­va­ción, dis­mi­nu­ción de eva­sión, em­pleo pú­bli­co y lo pen­dien­te en pen­sio­nes. Se­rían apro­ba­cio­nes con­di­cio­na­das pa­ra ca­da año de des­em­bol­so.

EDUAR­DO CRUICKSHANK DIPU­TADO RES­TAU­RA­CIÓN

Es ne­ce­sa­ria la fis­ca­li­za­ción Es­pe­ra­mos un tex­to sus­ti­tu­ti­vo de Ha­cien­da don­de in­clu­ya una re­gla fis­cal a la apro­ba­ción de eurobonos. Nos preo­cu­pa apro­bar es­tos di­ne­ros, sin la po­si­bi­li­dad de te­ner cla­ro y po­der lue­go te­ner con­trol so­bre la eje­cu­ción. Si lo­gra­mos te­ner el con­trol pa­ra la fis­ca­li­za­ción de los re­cur­sos y su eje­cu­ti­vi­dad con la re­gla fis­cal, es­ta­ría­mos de acuer­do en la apro­ba­ción.

PE­DRO MU­ÑOZ DIPU­TADO PUSC

Que­re­mos ver el flu­jo de ca­ja He­mos si­do cla­ros en que que­re­mos una ex­pli­ca­ción del flu­jo de ca­ja de Ha­cien­da, la can­ti­dad real de di­ne­ro que ne­ce­si­ta por año. In­cluir en el flu­jo prés­ta­mos de apo­yo pre­su­pues­ta­rio con el Ban­co Mun­dial y el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo. Es ne­ce­sa­rio que in­clu­yan una re­gla fis­cal den­tro de la ley de eurobonos pa­ra su fis­ca­li­za­ción y co­rrec­ta eje­cu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.