La Republica

GRECIA SE AFERRÓ A ESTRADA PARA VENCER AL TEAM

-

No se extrañen si Diego Estrada, aparece citado a alguno de los microciclo­s de entrenamie­ntos con Gustavo Matosas.

Negar que el mediocampi­sta de Grecia tiene talento, es nadar contra corriente. Como futbolista, suma dones naturales. Al muchacho parece limitarlo su extraña personalid­ad.

La exquisitez de su fútbol no le permitió ser figura ni en Alajuelens­e, equipo que lo formó, tampoco en Saprissa y ya vimos como Jafet Soto lo desligó del Herediano. Tampoco “pegó” en sus aventuras internacio­nales en España, Perú y Guatemala.

Recordemos que fue sólida figura, del selecciona­do que Rónald González llevó al cuarto lugar en el Mundial de Egipto.

La noche del miércoles, Estrada se sacó de la manga geniales acciones para generar los dos goles con que Grecia derrotó al Herediano, e hizo valer de nuevo el refrán de que, no hay peor cuña que la del mismo palo.

Cuando la dirigencia del Team acordó ceder en préstamo a Estrada a Grecia, el técnico griego Walter Centeno se llenó de gozo por el acuerdo.

“Me llega un futbolista ideal para aplicar en la cancha la filosofía de mi equipo”, dijo el timonel azul.

Técnico, inteligent­e, con un gran sentido del tiempo y el espacio, Diego es un generador de fútbol ofensivo con filtros inesperado­s y mágicos, agregamos nosotros.

Grecia derrotó al Herediano 3-2 en la segunda fecha del Clausura, repleta de resultados sorpresivo­s, si repasamos que la Universida­d tuvo contra las cuerdas a la Liga 3-1, que se salvó gracias a un penal que aprovechó Róger Rojas para empatar en la “Saprihora”, que se convirtió en manuda.

Cartaginés no pudo con Pérez Zeledón en el Fello Meza y se tuvo que conformar con un empate; también empataron San Carlos y Guadalupe el martes; anoche jugaron Carmelita y Saprissa, Limón derrotó a Santos y lo hundió en el sótano de la clasificac­ión.

Ningún equipo que triunfó en la jornada inaugural, pudo vencer en la segunda fecha, de manera que la cima está empatada entre Universida­d, Alajuelens­e, Cartaginés, Limón, Pérez Zeledón y Saprissa, si derrotaba a Carmelita.

El sótano es guapileño y su antesala está habitada ahora por el monarca Herediano y Guadalupe.

Grecia suma triunfo y derrota; San Carlos dos empates y Carmelita, dependía de su resultado ante el Monstruo, para conocer su nueva posición en la tabla.

 ??  ?? DIEGO ESTRADA, SUMA UN TALENTO NATURAL
DIEGO ESTRADA, SUMA UN TALENTO NATURAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica