La Republica

Semana Cultural Japonesa arranca el jueves repleta de actividade­s

- Melissa González mgonzalezt@larepublic­a.net

Apartir del jueves dará inicio la Semana Cultural Japonesa con una serie de actividade­s, que tienen como objetivo conmemorar los 50 años de hermandad San José-Okayama.

La programaci­ón finaliza el 10 de febrero y tendrá como sedes el Museo de los Niños y el Centro de Cine, en San José.

La iniciativa, organizada por la Embajada del Japón, incluirá la experienci­a de la ceremonia del té, demostraci­ón del arte de vestir kimono, cultura tradiciona­l y cultura pop japonesa, entre otras experienci­as el sábado 26 y el domingo 27, en los salones Kalote y Kaopakowe del museo, en horario de 10 p.m. a 5 p.m.

Los asistentes podrán apreciar además una serie de exposicion­es de cerámica, así como de fotografía­s y acuarelas, que estarán abiertas durante todo el festival en la Galería Nacional, dio a conocer la Embajada del Japón en Costa Rica.

La oferta además in- cluye talleres gratuitos de origami, bonsái, dibujo manga, entre otros, que serán impartidos los sábados

y domingos en horario de 11.30 a.m. a 4 p.m.

Como parte del entretenim­iento el domingo 10 de febrero se ofrecerá un espectácul­o de Baile Folclórico de Verano (Bon Odori) y cultura pop japonesa (cosplay, karaoke de animé, estands), de 10 a.m. a 5 p.m.

Mientras que el 27 a las 5 p.m. en el Auditorio Nacional, la pianista Mami Yamaji, de Okayama, ofrecerá un recital junto a la Orquesta Sinfónica Intermedia de Costa Rica,

EL MUSEO DE LOS NIÑOS Y EL CENTRO DE CINE SERÁN LAS SEDES DE LAS PRESENTACI­ONES

la actividad es gratuita pero de cupo limitado, los interesado­s pueden solicitar sus entradas previas al evento en la boletería.

El Centro de Cine ofrecerá el 10 de febrero una programaci­ón especial con películas de esa nación, con funciones gratuitas que darán inicio a las 4 p.m.

Las películas se proyectará­n en el idioma original con subtítulos.

La Semana Japonesa cumple 16 años de realizarse en el país.

 ?? Foto con fines ilustrativ­os. Shuttersto­ck/La República ??
Foto con fines ilustrativ­os. Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica