La Republica

Proyecto daría opciones laborales a personas arrestadas por no pagar la pensión alimentari­a

- Esteban Arrieta earrieta@larepublic­a.net

Impulsar fuentes de empleo por medio de convenios con la empresa privada para los individuos que son arrestados por no pagar la pensión alimentici­a, es el objetivo de un proyecto de ley que presentó Harllan Hoepelman, del bloque Nueva República.

Se trata de crear una bolsa de empleo y capacitaci­ón para que los desemplead­os y que, al mismo tiempo, tengan orden de captura, puedan conseguir una nueva fuente laboral.

“Este proyecto busca brindar una oportunida­d a las personas apremiadas por pensión alimentari­a; además, servirá para brindarle el beneficio solo a quienes estén en situación de vulnerabil­idad y que califiquen con los estudios de perfiles ocupaciona­les”, indicó el legislador.

Hay un promedio de 300 hombres y cinco mujeres en apremio corporal cada mes, con un costo al Estado que ronda los ¢900 mil colones; es decir, diez veces el monto de la cuota promedio.

La idea es que el individuo reciba un salario justo y al mismo tiempo, se asegure el paso de la cuota alimentari­a mediante deducción salarial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica