La Republica

Saprissa puede salir de zona de clasificac­ión en una semana

MORADOS PONEN EN RIESGO SU BOLETO A LA SIGUIENTE FASE TRAS EL CLÁSICO

- Emanuel Hidalgo ehidalgo@larepublic­a.net

¡Saltaron las alarmas! Después de la goleada ante Alajuelens­e en el clásico, el Deportivo Saprissa quedó golpeado y tambaleand­o para enfrentar los próximos tres partidos del torneo, en los cuales enfrentará a rivales directos, donde una seguidilla de malos resultados podría dejarlo fuera de zona de clasificac­ión.

Los morados tienen al asecho a cinco equipos con serias posibilida­des de un boleto para la siguiente fase, y tendrá que verse las caras con tres de ellos en los siguientes ocho días.

Los tibaseños tendrán que jugar en condición de visita ante Jicaral, Herediano y Cartaginés y cada partido puede complicar los planes de puntuar a los saprisista­s.

El primero de sus duelos será ante el benjamín, quien en su estadio los ha perdido contra la Liga y el Team en dos encuentros cerrados. Una derrota los dejaría a dos puntos de diferencia de los jicaraleño­s.

Sigue su visita a Heredia, donde no ganan desde hace dos años, cuando vencieron a los florenses 0-1 en el Apertura 2017; desde entonces, han empatado en una sola ocasión, lo cual deja un pronóstico reservado para pensar que los morados logren puntuar con facilidad.

Por último, jugarán ante Cartaginés, equipo al que no han logrado vencer en sus últimos tres partidos, con un saldo de dos derrotas, y un empate.

Además, un triunfo brumoso ante Pérez en esta fecha venidera lo mete de lleno en la pelea por un boleto.

Ahora bien, los otros dos conjuntos que están en la lucha son San Carlos y el Santos de Guápiles, dos clubes complicado­s que se diferencia­n de los morados por dos y cuatro puntos respectiva­mente.

Inclusive, una serie de resultados en las próximas tres fechas podría dejarlos en el tercer y cuarto lugar de la tabla.

Todos estos factores hacen que los equipos que se disputan los tres cupos restantes de la zona de clasificac­ión jueguen a muerte cada encuentro, complicánd­oles aún más las aspiracion­es a los morados, en una semana crucial para el desenlace del torneo.

La clasificac­ión está en las manos de los tibaseños, pero el panorama es rocoso.

 ?? Los morados deberán levantarse del golpe anímico y buscar aferrarse de uñas a la clasificac­ión. SAP/La República ??
Los morados deberán levantarse del golpe anímico y buscar aferrarse de uñas a la clasificac­ión. SAP/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica