La Republica

Baos: el snack que taiwanés conquista a los ticos

- Melissa González mgonzalezt@larepublic­a.net EL SÁNDWICH DE PAN AL VAPOR INCLUYE PROTEÍNA, VEGETALES Y SALSAS

Aquienes les guste probar platillos diferentes, el bao es una opción que se ha ganado un espacio en el gusto de los ticos.

Es un snack asiático popular en Taiwán, que consiste en un sándwich de pan al vapor con una proteína, vegetales y salsas.

Inspirado en la receta nació en Costa Rica el restaurant­e Bao en 2018, ideado por Luis Alvarado y Geovanny Cambronero, desde un inicio enfocado en un modelo de entrega a domicilio.

“Anteriorme­nte trabajamos el producto en otro emprendimi­ento gastronómi­co, pero no especializ­ado, decidimos empezar de cero con una marca completame­nte nueva, es un alimento con una oferta innovadora y por dicha a todo el mundo le ha encantado”, dijo Alvarado.

En septiembre del 2019 decidieron expandirse y se integraron al mercado gastronómi­co Amor de Barrio, en La California, espacio que está cerrado por el momento ante la situación que vive el país por la pandemia.

Sin embargo, su menú se puede disfrutar en las principale­s plataforma­s de envíos, entre ellas Rappi, UberEats, Glovo y Hugo.

El menú cuenta con doce tipos de baos, con nombres muy peculiares como el de pulled pork “Spider-Pig”, el de lomo ancho de res “Doña Milagro”, entre otros.

Entre los más solicitado­s están Crunchy Ebi de camarones tempurizad­os, el Trippy Cucumelo estilo vegetarian­o de hongos salteados con queso mozzarella fundido y el Austin Berry con salsa agridulce.

El producto estrella es el combo de dos baos más papotas, estas al natural con un corte tipo gajo y la salsa Mayosrirac­ha.

“No se trata de solo vender un buen producto, sino desarrolla­r una marca única que complete la experienci­a del consumidor desde el momento de ordenar hasta recibir el pedido”, agregó Cambronero.

Bao lanzó recienteme­nte una iniciativa, en la que invita a sus seguidores a nominar en sus redes sociales a personas que están pasando por un momento difícil, ya sea por desempleo o cierre de negocio, y ellos brindan una comida para dos familias durante una semana completa.

A pesar de la crisis, el negocio no ha despedido a ninguno de sus colaborado­res y han contado con el apoyo de sus clientes.

“Si bien la crisis nos obliga a hacer cambios, lo que más rescatamos es que nos ha hecho más fuertes que nunca”, puntualiza­ron.

 ??  ?? EL MENÚ DEL RESTAURANT­E CUENTA CON DOCE OPCIONES
DE BAOS
EL MENÚ DEL RESTAURANT­E CUENTA CON DOCE OPCIONES DE BAOS
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica