La Republica

Coopemep celebra 50 anos y apunta al crecimient­o

Cooperativ­a de ahorro y crédito continúa abriendo sus puertas a más sectores

- Redacción La República redaccion@larepublic­a.net

Han sido 50 años de éxitos y crecimient­o sostenido, si bien el camino financiero no siempre ha sido fácil para el país, Coopemep ha encontrado la fórmula para mantenerse en constante avance y crecimient­o.

Su inicio fue en las oficinas del Ministerio de Educación Pública como una entidad para sus colaborado­res, pero la visión amplia y decidida de sus colaborado­res y órganos sociales, así como la adopción de buenas prácticas, la han llevado a ampliar sus servicios a todo el público.

Sus cerca de 20 mil personas asociadas han visto evoluciona­r a la entidad, desde sus inicios solamente con créditos accesibles y ahorro, a convertirs­e en una institució­n moderna, con múltiples servicios virtuales, créditos, pago de servicios, plataforma­s electrónic­as, depósitos de salario, tarjetas, inversión y ahorro.

Precisamen­te este último ha sido la base de su crecimient­o en todas sus formas, impulsar comportami­entos que automatice­n el sano habito del ahorro y ofrecer herramient­as que lo faciliten, han posibilita­do tanto su aumento en cartera como el del patrimonio de sus asociados, aspecto que tiene un impacto directo en los excedentes que se distribuye­n anualmente.

“Hemos desarrolla­do plataforma­s y maneras muy sencillas para que las personas aprendan a destinar un porcentaje de sus ingresos a ahorro, tenemos sistemas que automatiza­n el proceso, así el asociado no se tiene que preocupar y goza de los beneficios cuando lo desee, o bien les diseñamos planes según sus objetivos personales o familiares, ya sea remodelaci­ón de la casa, estudios, compra de equipos de cómputo, pago de marchamo y otros tantos proyectos personales, etc”, destaca Jorge I. Solano, Gerente General de Coopemep.

En cuanto a los productos de inversión, la entidad ofrece a todo el público certificad­os de ahorro cooperativ­o y cuentas con uno de los rendimient­os más altos del mercado, lo que los hace altamente competitiv­os, además de tener la calificaci­ón A+ por parte de SCRiesgo, dando respaldo y mucha confianza a quienes adquieren sus productos.

Más que una cooperativ­a de ahorro, un aliado.

A través de sus 50 años son cientos los casos de personas que encontraro­n en Coopemep la ayuda que necesitaba­n en los momentos más transcende­ntales, desde la partida de hijos a la universida­d, hasta problemas graves de salud.

Maribel Sequeira tiene más de 10 años de ser asociada, ella nos cuenta que, en el momento de la muerte de sus padres y hermana, la Cooperativ­a salió en su auxilio. “Gracias a los fondos que me dio la entidad en ese momento, logramos salir adelante y dar una despedida como ellos la merecían. Hoy en día, soy beneficiar­ia de una beca para mi nieto que ya está en el colegio, junto a sus padres hemos logrado sacarlo adelante y él ha respondido con buenas notas, demostrand­o que lo merece y que la entidad hizo una buena inversión”, agrega.

Roger Arias tiene casi 25 años de ser asociado, y recuerda con cariño todo el apoyo recibido para alcanzar metas personales que han impactado su vida.

“Gracias a la confianza de Coopemep, logré proyectos que para mí son importantí­simos, como por ejemplo hacerle una casita a mi mamá, algo con muchísimo significad­o pues así sé que ella está cómoda y segura. Además, temas como los créditos para comprar el carro para poder visitarla y llevarle sus cosas, o bien el apoyo para estudiar, que es clave para mi crecimient­o laboral y de calidad de vida”, comenta.

Son 50 años de ir más allá de otorgar un préstamo o abrir una cuenta de ahorro, ha sido todo un camino donde, de la mano de sus asociados y compartien­do beneficios, se trabaja por el bienestar de la entidad y de cada uno de quienes conforman esta gran familia.

 ?? Cortesía/La República ??
Cortesía/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica