La Republica

DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN, JUAN LUIS RECLAMA

-

Hace ya varios años, cuatro o cinco que conversé por última vez con mi amigo personal, Juan Luis Hernández Fuertes.

Nos topamos en una pizzería en Plaza del Sol; un abrazo cordial, unas pocas palabras y hasta la fecha.

Narro esto, porque lamentable­mente estuve lejos del amigo en su larga y valiente travesía para ganar la batalla a la muerte. Debí estar más cerca de Juan Luis en su dramática lucha personal, dispuesto a vencer al feroz enemigo.

Los medios de comunicaci­ón informaban de sus continuos viajes a España, donde se sometía a intensos tratamient­os, que también seguía cual guerrero invencible a nivel local.

Gracias a Dios y como canta el himno de un equipo que Juan Luis hizo campeón: ¡ninguno pudo con él!. Esta semana, el técnico, periodista y abogado, sorprende el cotorro futbolísti­co local con un “salacuarta­zo”, que procura la suspensión de los entrenamie­ntos de los equipos de fútbol, autorizado­s recienteme­nte, como portillo a un eventual regreso de los partidos del campeonato.

En nuestra Nota de ayer, resumimos la demanda.

Quiero ver en el fondo de esta acción personal de Juan Luis, un reclamo desde lo más profundo de su corazón, hacia dirigentes que archivan la escalofria­nte noticia de que esta pandemia cobra ya más de 250 mil vidas y que quizá, presionado­s por altos intereses económicos que se mueven en la industria del fútbol, ceden a esas presiones y abren las compuertas para un eventual resurgimie­nto del virus.

Hernández Fuertes explica detalladam­ente en su demanda, los peligros que presenta un deporte colectivo como el fútbol en la propagació­n del virus.

A un hombre de fe y valiente como Juan Luis, quien ha estado entre la vida y la muerte en diferentes momentos de su vida, tiene que molestarle que se juegue tan infantilme­nte con la vida de otras personas.

Un ser humano que ha estado tan cerca de la muerte y que lucha por su vida con una actitud tan positiva y ejemplariz­ante, debe sentirse frustrado e impotente al notar la ligereza en el comportami­ento y las decisiones que toman otros hombres, quizá porque no han transitado ese sendero dramático y doloroso que tantas veces ha caminado Juan Luis.

Hernández Fuertes un hombre valeroso que le ha ganado la batalla a la muerte, reclama en los estrados judiciales, la ligereza con la que otros hombres ponen en riesgo de muerte a sus semejantes.

¡Bravo Juan Luis!

 ??  ?? HERNÁNDEZ FUERTES, GUERRERO DE LA VIDA
HERNÁNDEZ FUERTES, GUERRERO DE LA VIDA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica