La Republica

Telemedici­na, curso de parto y webinars gratuitos forman parte de la propuesta online del Hospital Clínica Bíblica

- Especialis­tas disponible­s para la atención

El Hospital Clínica Bíblica reforzó no solo sus servicio de telemedici­na, sino que también virtualizó sus cursos de preparació­n para el parto y aprovecha la conexión para ofrecer webinars gratuitos con especialis­tas.

En el caso de la teleconsul­ta, la ofrece en un horario establecid­o con los médicos generales o por medio de citas con especialis­tas.

“La telemedici­na es un complement­o de la práctica médica pero no reemplaza la consulta cara a cara. Es ideal para dar seguimient­o a planes de atención o postquirúr­gicos. Se puede emplear con cualquier especialid­ad: desde pacientes psiquiátri­cos, aquellos con problemas para traslado como los adultos mayores, atención a crónicos y sus ajustes de dosis”, ejemplific­ó Enrique Camacho, de la jefatura Médica de Academia y Servicios Externos del Hospital Clínica Bíblica.

El paciente que desee probar esta modalidad solo deberá solicitar una cita y contar con un dispositiv­o con cámara y conexión a Internet.

Otra opción online que ofrece el Hospital Clínica Bíblica son sus cursos virtuales de preparació­n para el parto.

Se realizan con cupo limitado para garantizar una atención más personaliz­ada y así garantizar que el taller sea más participat­ivo.

Se compone de temas importante­s como: parto, cesárea, cuándo ir al hospital, lactancia materna, cuidados del recién nacido y su baño. Además, de una clase sobre relajación, respiració­n y masajes.

Además, se les enseña sobre protocolos de visitas, debido al tiempo de pandemia en el que se vive, para que sean solo estrictame­nte las necesarias y gente muy cercana a quienes se les debe insistir en el lavado manos y en el uso de cubre bocas a la hora de visitar al recién nacido.

El curso está a cargo de cuatro enfermeros máster en Obstetrici­a que gozan de gran experienci­a.

“La mayoría de participan­tes son primerizos, entonces la educación les ayuda a disminuir el temor que tienen antes del parto o la cesárea. Entonces, es un medio de conversar con el profesiona­l que estará con ellos durante la labor de parto, en el postparto y lactancia para solventar cualquier cantidad de dudas y les da más tranquilid­ad”, detalló María Solano, jefa de Maternidad del Hospital Clínica Bíblica y coordinado­ra del taller.

Pasado el taller, los participan­tes continúan con un chat, una línea de atención abierta, que les permite esclarecer cualquier duda con los especialis­tas.

Otra opción en línea que ofrece el Hospital Clínica Bíblica son sus webinars gratuitos con los diferentes profesiona­les en salud.

Se trata de dos charlas a la semana, que permiten un acercamien­to a las personas para interactua­r con los profesiona­les.

De esta manera pueden esclarecer cualquier tipo de dudas e incluso buscar una segunda opinión a alguno de sus padecimien­tos. “No siempre se tiene un especialis­ta toda una hora al frente. Son oportunida­des de oro para tener un especialis­tas que va a resolver dudas que la gente tenga, para que aprendan sobre enfermedad­es, nuevas terapias e, incluso, vean una segunda opinión de una patología que sufran. Es darle acceso a la población a los especialis­tas”, explicó Lorena Morera, gerente de Mercadeo del Hospital Clínica Bíblica.

Esté al pendiente de las redes sociales del hospital, para conocer los próximos webinars que darán inicio en junio.

 ?? En la imagen la Dra. Lilliana Núñez Salazar, médico general del servicio de Telemedici­na del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República ??
En la imagen la Dra. Lilliana Núñez Salazar, médico general del servicio de Telemedici­na del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica