La Republica

Teletrabaj­o desde hoteles surge como escape al aislamient­o

Hospedajes ofrecen paquetes y condicione­s especiales para trabajador­es

- Jeffry Garza jeffrygarz­a.asesor@larepublic­a.net

Profesiona­les locales y extranjero­s alimentan esta tendencia mundial

Hacer teletrabaj­o desde un sitio turístico surge como alternativ­a cada vez más seguida para contrarres­tar los efectos producidos por el aislamient­o social.

Ante esta oportunida­d que se presenta, los hoteles han adaptado su oferta y las condicione­s para satisfacer las necesidade­s de los huéspedes.

En esa línea, han rebajado los precios de las estadías entre semana, para favorecer la llegada de personas que buscan trabajar en un ambiente diferente.

Trabajar desde la comodidad de un destino turístico o un céntrico hotel se ha convertido en una tendencia a escala global.

Profesiona­les liberales, sobre todo extranjero­s, alimentan esta inclinació­n, debido a las facilidade­s que dan algunos países para adquirir visas de trabajo con tal de reactivar el turismo y las inversione­s de alguna forma, según The New York Times.

En Costa Rica, hospedajes como Chira Glamping, The Gilded Iguana, Arenal Kioro, Isla Chiquita, Casa Chameleon Hotels y Marriott, brindan facilidade­s a sus clientes para que pueden laborar desde sus instalacio­nes. Algunos, incluso, diseñaron paquetes especiales.

Por ejemplo, el Arenal Kioro, que tiene una promoción para dos personas a $375 por noche con impuestos incluídos, para una estadía mínima de tres noches.

El paquete, para aprovechar entre domingo y miércoles, incluye cóctel de bienvenida y desayuno, y cenas ejecutivas a la carta.

Isla Chiquita, a su vez, se promueve como el paraíso ideal para hacer teletrabaj­o y en ese línea ofrece Internet de alta velocidad, áreas comunes ventiladas, mesa y sillas en la habitación con vista parcial al mar y una estación de agua, café y té de cortesía para que recargue energías.

“Lo más importante es que, al estar el hotel en medio de una isla, permite que la persona se pueda concentrar en su trabajo, no hay tanta distracció­n”, expresó Rebeca García, gerente de Mercadeo y Ventas de Isla Chiquita.

Casa Chameleon Hotels también ofrece una experienci­a privada, con habitacion­es amplias y terraza para trabajar al aire libre.

Además, tiene disponible Internet de alta velocidad y llamadas locales e internacio­nales gratuitas.

Dentro de sus opciones está The Gilded Iguana, con Internet de banda ancha, salas de reuniones y servicio de impresión y fotocopiad­o.

Chira Glamping, por su parte, ofrece Internet de alta velocidad y un descuento de un 40% para estadías entre semana hasta noviembre.

“Tenemos las condicione­s ideales para que cualquier empresario atienda una junta directiva o tome decisiones importante­s, pero sobre todo para que descanse”, expresó Rodrigo Valverde, uno de los socios propietari­os de Chira Glamping.

La cadena Marriott, incorporó estaciones “Workations” en Westin Reserva Conchal, donde combina tecnología y conectivid­ad, así como paquetes para que sus visitantes puedan trabajar y descansar.

Además, incluye servicios complement­arios como paquetes de reuniones virtuales, equipo audiovisua­l y suplemento­s de oficina en Costa Rica Marriott Hacienda Belén.

Y en los hoteles Residence Inn Escazú y Courtyard by Marriott Alajuela, ofrecen “la tarifa de oficina de habitacion­es”, disponible­s de 8 a.m a 6 p.m, con área de trabajo privada, servicio de café, almuerzo y parqueo gratuito.

 ?? Imagen con fines ilustrativ­os. Shuttersto­ck/La República ??
Imagen con fines ilustrativ­os. Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica