La Republica

NOTA DE TANO

YERROS ARBITRALES CONTRA GUADALUPE SON EVIDENTES

-

Se observan los juegos por la televisión; se escuchan los análisis de los arbitrajes, reacciones de los jugadores en las entrevista­s en la radio y se leen las crónicas de los partidos.

El resultado final es que el equipo de Guadalupe, se ha visto perjudicad­o por los arbitrajes, sobre todo en sus juegos ante Herediano y Alajuelens­e, de manera que son válidas las protestas y reclamos de su cuerpo técnico y jugadores.

La falta de penal que le cometió la defensa de la Liga a un guadalupan­o en el cierre de su último partido, fue monumental y sin embargo, no fue sancionado.

Al Herediano, Guadalupe le empató el juego en el último minuto, un gol legítimo, también anulado y por ahí repartidas otro par de acciones que determinar­on resultados y que le restaron a los discípulos del odontólogo Alexánder Vargas, puntos valiosísim­os en ese sano interés que tiene el equipo de Goicoechea por clasificar­se a la segunda fase del Apertura.

Los yerros de los silbateros son moneda corriente en el fútbol de todo el planeta y perjudican o favorecen a todos los equipos por igual, aunque la regla se vuelca más en favor de los grandes y en perjuicio de los pequeños.

En este caso específico, a Guadalupe le han arrebatado o quitado, para no usar un calificati­vo más fuerte, tres o cuatro puntos que le hubiesen significad­o el segundo lugar del Grupo A, por encima del Herediano.

Jafeth Soto, técnico del Team, igual ha reclamado decisiones de los árbitros que él considera han perjudicad­o a su equipo, sin embargo y lo escribimos con todo respeto, no han sido tan determinan­tes como las que se señalaron en contra de los intereses del club de Goicoechea.

Bien lo expresó el veterano defensor y capitán de los guadalupan­os, Darío Delgado cuando se queja: “llevo 14 años jugando en la primera división y siempre sucede lo mismo. Guadalupe juega contra Santos, Pérez Zeledón y Grecia y no pasa nada, los arbitrajes no se cargan hacia un lado, pero enfrentamo­s a Herediano y Alajuelens­e y ahí el arbitraje se carga en favor de los grandes”.

Entonces, si en este Apertura los árbitros hubiesen sido justos con Guadalupe, el Grupo A estaría envuelto en llamas en el cierre de la segunda vuelta, con un equipo guadalupan­o anclado en el segundo lugar y Pérez Zeledón con Santos a la caza del Herediano, solo tres puntos adelante.

Sin embargo, yerros arbitrales tienen estacionad­o a Guadalupe en el tercer lugar.

 ??  ?? DARÍO DELGADO,
CAPITÁN DEL EQUIPO GUADALUPAN­O
DARÍO DELGADO, CAPITÁN DEL EQUIPO GUADALUPAN­O
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica