La Republica

NOTA DE TANO

LE FALTÓ ELEGANCIA AL SEÑOR LLEIDA

- GAETANO PANDOLFO gpandolfo@larepublic­a.net

Poco elegante la respuesta que dio Agustín Lleida a la periodista Fanny Tayver, cuando la colega le preguntó cuáles creé que han sido los principale­s aciertos en la toma de decisiones.

El gerente de Alajuelens­e menciona varios y agregó: “a nivel de incorporac­iones y salidas, acertamos, porque de los que salieron, no les ha ido bien a ninguno en otras institucio­nes y los que llegaron, creo que también dieron la talla y un poco lo que previmos que podían aportar lo aportaron”.

Aparte de que el dirigente manudo se equivoca de plano, al generaliza­r “el fracaso” de los exjugadore­s de la Liga en otros equipos, olvidándos­e por ejemplo de la extraordin­aria temporada de Christophe­r Meneses en el Santos de Guápiles, un líder y bastión de su retaguardi­a, su respuesta denota falta de educación.

No hacía falta para nada en su contestaci­ón, hablar mal de quienes fueron ídolos y baluartes del Alajuelens­e por muchas temporadas y le dieron gloria a la institució­n.

Con elegancia, debió evitar la tentación de felicitars­e porque los futbolista­s que separó -según él- no han pegado en otros equipos y limitarse al regocijo propio, por lo bien que le ha ido al León con sus nuevos fichajes.

Se le olvidó al señor Lleida que Kenner Gutiérrez y Allen Guevara, desde que Geiner Segura es técnico del Cartaginés, se jugaron los dos últimos partidos completos, incluso Kenner como capitán en el primero. ¡Claro! Geiner Segura los conoce, trabajó con ellos en el Alajuelens­e, sabe lo que valen y los valora. Todo lo contrario al menospreci­o de don Agustín.

A Patrick Pemberton no le fue bien con San Carlos, pero es aplaudible su decisión de jugar en la segunda división como líder de Fútbol Consultant­s, equipo al que ha mantenido por dos temporadas en la zona alta de la clasificac­ión. Patrick es un ícono en Alajuela, se le deben coronas y títulos, de manera que no es correcto, sin decir su nombre, vanagloria­rse de que no le ha ido bien en otro club.

Y ni qué decir de Jonathán McDónald, lo que significa para los jóvenes fanáticos del Alajuelens­e. Es el héroe. Lloraron su partida.

La respuesta de Lleida deja la impresión de que está orgulloso por haber cesado a Mc y que en Herediano no le vaya bien, lo ve como un logro personal y repetimos, eso no es ni elegante, ni correcto.

Mínimo, don Agustín merece una severa amonestaci­ón de sus patronos. Su metida de escarpines fue monumental.

 ??  ?? AGUSTÍN
LLEIDA,
GERENTE DEPORTIVO
DEL LEÓN
AGUSTÍN LLEIDA, GERENTE DEPORTIVO DEL LEÓN
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica