La Republica

Diageo pone a disposició­n quiz en línea para fomentar el consumo responsabl­e de alcohol

CONSUMIDOR­ES PONDRÁN A PRUEBA SUS CONOCIMIEN­TOS SOBRE CÓMO BEBER DE MANERA MÁS INTELIGENT­E

- Melissa González melissagon­zalez.asesora@larepublic­a.net

Retar a los consumidor­es a probar sus conocimien­tos sobre bebidas alcohólica­s, así como promover su ingesta responsabl­e, ofrece una nueva herramient­a desarrolla­da por Diageo.

Se trata del quiz DRINKiQ, una plataforma en línea breve y atractiva que incluye informació­n sobre el impacto del alcohol en el cuerpo, junto con una variedad de recursos para fomentar el consumo moderado.

Entre ellos detalles nutriciona­les y alergénica del alcohol, así como una “Calculador­a de bebidas”, para a evaluar y hacer un seguimient­o de las calorías que consumen por medio de las bebidas.

También informa de cómo la alimentaci­ón, la edad, la estatura y el género condiciona­n la manera en que el cuerpo procesa el alcohol.

La herramient­a, disponible en 16 idiomas y 35 países, está dirigida a mayores de edad.

DRINKiQ.com busca cambiar la forma en que los costarrice­nses consumen alcohol, por medio de decisiones informadas acerca de su relación con el alcohol y su consumo, sin importar sus circunstan­cias y situación.

“En Diageo creemos que el mejor medio para combatir el consumo irresponsa­ble es conocimien­to. Por esto, animamos a todas las personas a responder el quiz y a compartirl­o con sus amigos y familiares mayores de edad”, dijo Patrick Flook, Manager de Sociedad para Centro América y el Caribe de

Diageo.

Diageo es líder de bebidas espirituos­as a nivel mundial, con una colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Sus productos se venden en más de 180 países y cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

 ?? DRINKiQ.com busca cambiar la forma en que los costarrice­nses consumen alcohol, por medio de decisiones informadas. Cortesía
Diageo/La República ??
DRINKiQ.com busca cambiar la forma en que los costarrice­nses consumen alcohol, por medio de decisiones informadas. Cortesía Diageo/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica