La Republica

Torpedo tica clasifica a Paralímpic­os

MELISSA CALVO ESTARÁ PRESENTE EN LAS PRUEBAS DE 100 Y 400 METROS PLANOS EN CATEGORÍA CON DISCAPACID­AD VISUAL

- Walter Herrera walterherr­era.asesor@larepublic­a.net

La paraatleta costarrice­nse, Melissa Calvo, vive el momento más feliz de su carrera al confirmars­e que estará presente en los Juegos Paralímpic­os de Tokio 2020, en las pruebas de 100 y 400 metros planos (categoría T 13 - velocista con discapacid­ad visual).

“Estoy muy feliz, todavía no salgo del asombro, estar en los Juegos Paralímpic­os es un orgullo para mí, sepan que voy a entrenar con mucha más motivación a partir de este lunes. Hoy más que nunca agradezco todo este camino recorrido, las metas cumplidas y a quienes me acompañan todos los días”, mencionó Melissa con mucha emoción.

Calvo de 21 años de edad y vecina de San Rafael de Alajuela, es becada de la Universida­d de Costa Rica en la carrera de matemática­s en la sede Central donde cursa el cuarto año.

“La idea es dar lo mejor en Tokio y lograr bajar mis marcas personales. En 100 mi mejor registro es de 13:78 conseguida en los pasados Juegos Parapaname­ricanos Lima 2019 y en 400 metros es de 1:07.17 lograda la semana pasada en Arizona, Estados Unidos”, manifestó aún con emoción.

La delegación de Costa Rica en los Juegos Paralímpic­os Tokio 2020 la conforman hasta el día de hoy el paraciclis­ta de ruta Henry Raabe, el paraveloci­sta Sherman Güity en 100 y 200 metros planos, Andrés Molina en Parataekwo­ndo y Melissa Calvo en 100 y 200 metros planos.

Los Juegos Paralímpic­os de Tokio iniciarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de este año.

 ??  ?? Melissa Calvo debuta en Juegos Paralímpic­os y asegura que vive un sueño.
Melissa Calvo debuta en Juegos Paralímpic­os y asegura que vive un sueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica