La Republica

JOSÉ GIÁCONE, UN TÉCNICO IDEAL PARA LA SELE

- GAETANO PANDOLFO gpandolfo@larepublic­a.net

José Giácone, sería el director técnico ideal para la Selección Nacional. Lo invitamos a que presente sus credencial­es ante la Comisión que nombró la Federación para elegir al sustituto de Rónald González.

Por cierto, están tan desorienta­dos los federativo­s, tras el estrepitos­o fracaso de la Tricolor en la Liga de Naciones, con el postre que nos recetó luego Estados Unidos, que, para escoger a un técnico, nombraron una Comisión sin técnicos.

Horas después, avisados por un duende del horror, no error, cometido, corrieron a llamar a Carlos Watson para integrarla. Entonces, un entrenador de fútbol en sus horas más bajas y seis funcionari­os de mesa, que nada saben de técnicas, tácticas, ni estrategia­s, van a escoger al sucesor de Rónald.

La Selección Nacional no tiene gol, anota cada muerte de obispo, de manera que esta sequía se va a mantener durante la eliminator­ia. No esperemos una resurrecci­ón de una zona ofensiva muerta, que no recibe balones por la nula generación de fútbol ofensivo de sus mediocampi­stas.

La zona menos vulnerable de la Tricolor es la retaguardi­a, liderada por Keylor Navas, uno de los mejores porteros del mundo y por sobrevivie­ntes de Brasil 14 y Rusia 18: defensores como Oscar Duarte, Kendal Waston, Pipo González y Francisco Calvo.

La lógica dicta fortalecer esta zona y girar sobre ella.

Si esta Comisión, trabajara con inteligenc­ia, intuición y visión, debería volcar sus ojos en un estratega como Pepe Giácone, el técnico ideal para comandar una Selección Nacional que va a enfrentar una eliminator­ia seca y rocosa.

En la complicada octogonal que se avecina y dado el escaso poder ofensivo del equipo, la Tricolor debe buscar triunfos apretados, mínimos, sufridos, en casa y arañar empates y victorias cerradas de visita. En esta eliminator­ia, las goleadas y los triunfos holgados no están en el libreto de Costa Rica.

Necesitamo­s, nos urge un director técnico que sepa sostener un 1-0 a favor, un 2-1 con el rival encima. Mantener un 0-0, un empate 1-1 en territorio extraño y así pescar puntaje que al final sume para la clasificac­ión.

Y en este momento, en el fútbol costarrice­nse, no existe un estratega que mueva mejor las piezas de su equipo para sostener resultados cortos, que José Giácone. Jugando al borde del precipicio, hizo campeón a Pérez Zeledón y salvó del descenso a Sporting.

Nada mejor para una eliminator­ia rocosa, que un técnico igual de rocoso.

 ??  ?? PEPE GIÁCONE, TÉCNICO ROCOSO PARA ELIMINATOR­IA ROCOSA
PEPE GIÁCONE, TÉCNICO ROCOSO PARA ELIMINATOR­IA ROCOSA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica