La Republica

NEGATIVA

-

Mientras el presidente Carlos Alvarado mantenga a Ottón Solís como embajador en la OCDE, el diálogo entre el Congreso y el Poder Ejecutivo se verá afectado.

PABLO HERIBERTO ABARCA

JEFE DE FRACCIÓN UNIDAD

Carlos Alvarado carece de humildad al no reconocer su error. Si cambia de opinión haría un ejercicio de patriotism­o y un favor al esfuerzo que ha hecho Costa Rica por años para lograr la adhesión ante esta organizaci­ón. La actitud del mandatario dinamita los puentes de diálogo y complica la labor de la Asamblea Legislativ­a en momentos en que el país requiere reactivar la economía cuanto antes.

KARINE NIÑO

DIPUTADA PLN

El nombramien­to de Ottón ha demostrado que al presidente le importa más favorecer a sus amigos que el rumbo del país. Él y el PAC no escuchan y esto se está viendo reflejado en el Congreso. Los costarrice­nses siguen pidiendo respuestas que no llegan, es un tema de estabilida­d y ni eso pareciera importarle, el tema de Ottón no es solo por ser él, es porque él estuvo en contra de ser parte de la OCDE.

JONATHAN PRENDAS JEFE DE FRACCIÓN NUEVA REPÚBLICA

Si el presidente Alvarado insiste en llevarse a Ottón a la OCDE, dinamitará el diálogo en la Asamblea. Los diputados acordamos sacar de la agenda el segundo debate del préstamo FMI. Contra viento y marea, el gobierno insiste en nombrarlo en la OCDE y con ello pone en riesgo el éxito del país y su credibilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica