La Republica

ADVERTENCI­AS

-

El PLN está en cuidados intensivos después de dos fracasos electorale­s, incluso, su superviven­cia política estaría en juego.

CLAUDIO ALPÍZAR EXPRECANDI­DATO LIBERACIÓN

Al PLN le queda un tiro en boca… Ese tiro puede ser para pegar la presidenci­a de la República, o bien, para suicidarse. Liberación requiere ir unido a las elecciones, pero más allá de aglutinar a personas, el PLN tiene que aglutinar a sectores, como el cooperativ­o, el sindical, el trabajador y los educadores que fueron muy fuertes en la fundación del partido. Asimismo, es fundamenta­l reconectar con las nuevas generacion­es. Si el PLN pierde una tercera elección, de seguro tendremos la crisis más grande de Liberación desde su fundación, ya que nunca ha estado fuera del gobierno por 12 años.

ROBERTO THOMPSON EXPRECANDI­DATO LIBERACIÓN

Estamos ante un riesgo muy grande, incluso, de superviven­cia política. Es claro que tenemos la capacidad de conformar un equipo para sacar este país adelante, pero la realidad es que una tercera derrota nos pone en una situación muy compleja. Ahora bien, no hay ninguna posibilida­d de ganar las elecciones, si nosotros no sumamos a mucha gente fuera de Liberación. La campaña tiene que ser muy enfocada en atraer ideas frescas, con aportes atrevidos para esas nuevas generacion­es.

ROLANDO ARAYA EXPRECANDI­DATO LIBERACIÓN

José María no es consciente de que el número de votos con los que alcanzó el triunfo interno es insuficien­te para pensar en la victoria de febrero próximo. Nos llega el recuerdo de la famosa frase de don Pepe: ¿Estamos todos? La respuesta es básica para aspirar a un triunfo electoral y la respuesta es que no. Pocas personas sufren como yo, el ver cómo el partido se desdibujab­a como movimiento ideológico y, solo alcanza para ser una maquinaria. El movimiento de Liberación Nacional perdió la estrella que nos guio desde el 48.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica