La Republica

Swing mujer por la

EVENTO ORGANIZARÁ FONDOS PARA IMPULSAR EMPODERAMI­ENTO DE LA MUJER EN NUESTRO PAIS

- Walter Herrera walterherr­era.asesor@larepublic­a.net

La octava edición del Torneo de Golf de Voces Vitales que se realizará este viernes 20 de agosto a partir de las 7:30 a.m. en nuestro país, busca recaudar fondos para impulsar los diferentes programas que ofrece la organizaci­ón para potenciar el liderazgo, y emprendedu­rismo de las mujeres.

El torneo se realizará siguiendo los lineamient­os de eventos para estos días de pandemia, según el Ministerio de Salud.

Voces Vitales Costa Rica (VVCR), es el capítulo local de la organizaci­ón mundial “Vital Voices Global Partnershi­p”, una iniciativa de Hillary Clinton y Madeleine Albright, en conjunto con ONU, BID y Banco Mundial, para identifica­r, invertir y desarrolla­r el liderazgo de las mujeres en tres áreas: derechos humanos, empoderami­ento económico y participac­ión política.

“En Costa Rica, Voces Vitales se dedica a fortalecer el liderazgo de las mujeres, brindándol­es acompañami­ento para convertirs­e en agentes de cambio capaces de mejorar su calidad de vida, la de sus familias y comunidade­s donde viven”, indicó Alexandra Kissling, presidenta de Voces Vitales Costa Rica.

Cada año Voces Vitales desarrolla charlas, foros, seminarios y programas especiales en la empresa privada, sin dejar de lado, los proyectos de bien social que realiza, tendientes a promover el liderazgo de la mujer en las diversas áreas de su vida.

A nivel mundial esta organizaci­ón impacta de manera positiva a más de 500 mil mujeres y niñas.

El propósito de Voces Vitales Costa Rica se realiza gracias a una amplia red de aliados, que conforman empresas públicas, empresas privadas, organizaci­ones internacio­nales, ONG y, sobre todo, al trabajo de más de 950 mujeres mentoras voluntaria­s en el país.

El evento contará con importante­s patrocinad­ores como Medismart, Laboratori­os Páez, Alimentos Pro Salud, Fishel y Ducati, y contará con el apoyo de recnocidas marcas para generar una bolsa de premios valorada en más de ¢4,5 millones.

Como parte del torneo se rifará una joya valorada en más de $4.500 dolares, con tiquetes de $30 cada uno, como una manera de ayudar a la Fundación en su recaudació­n de fondos.

La joya es donada por Kilati & Co, son unos aretes con diamantes y perlas de Tahití, montados en oro blanco.

Para más informació­n sobre el torneo pueden contactar a acubillos@vitalnetwo­rk.org.

 ?? Por medio del deporte buscan que las personas se unan en pro de la mujer. Cortesía-Shuttersto­ck/La República ??
Por medio del deporte buscan que las personas se unan en pro de la mujer. Cortesía-Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica