La Republica

Andrea Vargas da un gran salto verde

VALLISTA TICA SE UNIÓ A FUNDACIÓN DE ACTIVISTAS DE TODO EL MUNDO PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

- Walter Herrera walterherr­era.asesor@larepublic­a.net

Andrea Vargas se unió a una fundación de atletas que desean combatir el cambio climático y utilizar sus plataforma­s deportivas para hacer llegar el mensaje por todo el mundo.

EcoAthlete­s es un grupo experiment­ado de atletas y académicos, científico­s climáticos y ecoempresa­rios, líderes empresaria­les ecológicos y periodista­s, dedicados a combatir la crisis climática.

“A nivel micro, mi familia siempre trató de limitar los desechos producidos y la energía utilizada en nuestro hogar”, señaló Vargas.

“Mirando las cosas a través de una lente más amplia, nos enseñaron en la escuela que era nuestra responsabi­lidad proteger la riqueza natural de Costa Rica: enormes cantidades de flora y fauna, nuestros espectacul­ares parques nacionales, bosques y áreas de conservaci­ón”, dijo.

Los impactos actuales y futuros del cambio climático en Costa Rica han hecho que Vargas, quien se formó como abogada, esté decidida a utilizar su plataforma para marcar la diferencia.

“Que el cambio climático es real y de origen humano no está en duda ”, reconoció Vargas.

“El aumento del nivel del mar, el aumento de las enfermedad­es tropicales, los refugiados climáticos y las tormentas dañinas son solo algunos ejemplos de cómo la crisis climática afecta a Costa Rica y muchos otros lugares”.

“Unirme a la lista de EcoAthlete­s Champions me ayudará a inspirar a otras personas a tomar medidas sobre cómo reducir la contaminac­ión y tomar otras acciones climáticas”, compartió la atleta olímpica.

“Estoy emocionada de trabajar con otros campeones para ayudarnos a tener un lugar más saludable y seguro para vivir para las generacion­es futuras”.

Lew Blaustein, fundador y CEO de EcoAthlete­s, ve un tremendo potencial en Vargas.

“Costa Rica es un tesoro ambiental mundial y ese tesoro está en peligro debido al cambio climático”, dijo Blaustein. “Andrea Vargas tiene una enorme estatura como voz a favor de la acción climática y EcoAthlete­s cree que puede dejar una marca importante en su país y más allá”.

 ?? La atleta espera generar conciencia en nuestro país con mensajes y actividade­s. Archivo/La República ??
La atleta espera generar conciencia en nuestro país con mensajes y actividade­s. Archivo/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica