La Republica

ERICK RODRÍGUEZ CUMPLIÓ SU SUEÑO

- gpandolfo@arepublica.net GAETANO PANDOLFO

En una entrevista reciente con el técnico Erick Rodríguez, que no la pasaba nada bien al frente de un diezmado Santos de Guápiles, hundido en la antesala del sótano en el Torneo Clausura, el entrenador manifestó que su máxima ilusión, era formar parte del cuerpo técnico de seleccione­s nacionales, con la Federación Costarrice­nse de Fútbol de patrono.

Cosas de la vida, a la posición que renunció Hárold Wallace, ilusionado en formar parte del cuerpo técnico del Alajuelens­e, era la que anhelaba el estratega santista.

Don Hárold solo estuvo 52 días como asistente técnico de Luis Antonio Marín; los dos fueron cesados por Agustín Lleída, tras la eliminació­n del León por el Guastatoya de Guatemala en la Liga Concacaf.

No sabemos si cuando don Erick publicó sus deseos e intencione­s, ya estaba hablado por la dirigencia de la Casa de los Sustos, pero lo cierto es que el estudioso estratega ya es técnico Tricolor y empezará a trabajar con Vladimir Quesada en la Selección Sub 20.

Al que sí asustaron y bien feo los dirigentes federativo­s, fue el buen amigo, Luis Roberto Sibaja, quien fue destituido como técnico de seleccione­s menores.

El técnico mundialist­a de Malasia 97, formador de talentos en el Alajuelens­e y con varios años al servicio de la Federación, fue cesado. Entonces, llega Erick Rodríguez y se marcha, Luis Roberto Sibaja.

¿Quién sustituyó a don Erick en Santos?

Luis Fernando Fallas, técnico muy cotizado de nuestro entorno futbolísti­co, con buena prensa, que lo aplaude y respeta cuando este honesto entrenador, ha tenido que tomar decisiones frontales que muchos de sus colegas dejan pasar para no perder “el hueso”.

La forma en que Fallas renunció o fue despedido en su momento como técnico de Limón, antes de que La Tromba se hundiera, le subió las acciones al hoy técnico santista, que viene de hacer otro enorme trabajo con el joven equipo de Guanacaste­ca.

La ADG venía de empatarle al Saprissa y de derrotar a Jicaral, cuando en lo interno se meneó el escritorio de don Luis Fernando.

El León se los tragó 3-0, cesaron a Fallas y Guanascate­ca cayó también con Grecia, señal inequívoca de que la destitució­n del inteligent­e estratega, dañó mental y futbolísti­camente a la joven nómina del equipo.

 ?? ?? LUIS FERNANDO
FALLAS, RESPETADO Y
COTIZADO
LUIS FERNANDO FALLAS, RESPETADO Y COTIZADO
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica