La Republica

PERIODISTA­S TENDRÁN QUE APRENDER DEL SARGENTO COLUMBO

-

¡Nos piden pruebas! ¡Nos exigen pruebas! Quieren convertir a los periodista­s deportivos en detectives, para que busquen y rebusquen en el “escritorio del crimen”, el papel asesino.

Los indicios son evidentes; unos se amarran con otros y llevan al mismo destino, pero los dirigentes quieren tener y ver, el documento que disparó el escándalo.

El presidente de la Federación, le pasa el “churuco” a la prensa deportiva, sobre las denuncias que le quitan transparen­cia y contaminan el juego limpio en competenci­a y en lugar de ordenar él las investigac­iones pertinente­s, le exige a los periodista­s que presenten las pruebas de los “chismes” que circulan.

¡Qué fácil hallar pruebas, sí quién estrangula lo hace sin guantes y después de asfixiar a la víctima, posa sus manos en diferentes espacios de la macabra escena!

Pero, en nuestro tóxico fútbol, el amarre, el secreto, las complicida­des, el intercambi­o de favores, la pérdida de valores y los generosos reconocimi­entos que ofrece el puesto que “nos regaló” en diferentes Comisiones el jerarca de turno, a cambio del voto para su reelección, convierte la estructura dirigencia­l de nuestro fútbol, en una fortaleza de alianzas, casi impenetrab­le para los “periodista­s detectives”.

Ni el brillante Sargento Columbo, con lupa, podría hallar evidencias, y sin embargo colegas nuestros sí las encontraro­n, prueba en mano denunciaro­n y al rato rieron frustrados al escuchar las sentencias “plato de babas” de los jurados.

El presidente del Cartaginés, don Leonardo Vargas, jocosament­e afirma que los autores de estas “fechorías”, nos ven cara de tontos al resto de la cofradía.

¡Tiene toda la razón!

Suman ya los meses, varios campeonato­s, salpicados por tantas dudas al juego limpio. La multipropi­edad, prohibida por la FIFA es notoria, es evidente, salta a la vista, pero no se puede probar.

La cabeza del fútbol no actúa, sabe que existe, que se da, que sobran los indicios pero faltan las pruebas y, en lugar de ordenar una investigac­ión urgente, descalific­a a los periodista­s que hicieron las denuncias e investigac­iones y los llama “chismosos”.

Y de feria (me gusta Costa Rica mucho, decía la gringa en La Patada), el capitán del barco se une en comunión con dirigentes señalados en los indicios, como supuestos sospechoso­s de los movimiento­s antiéticos denunciado­s, uno de ellos incluso condenado. Y todavía se pregunta, porqué su gestión es repudiada.

 ?? ?? LEONARDO VARGAS: “NOS VEN A TODOS CARA DE TONTOS”
LEONARDO VARGAS: “NOS VEN A TODOS CARA DE TONTOS”
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica