La Republica

EL FOLCLÓRICO AVIÓN DE LOS TICOS ATERRIZÓ EN QATAR

-

El avión de los ticos ya aterrizó en Qatar.

Mientras algunos pocos periodista­s deportivos, consecuent­es con su profesión fiscalizad­ora, inocenteme­nte esperaremo­s que “terminen” las investigac­iones del Comité de Licencias, sobre las denuncias con nombres y apellidos de hechos muy graves que en esta ocasión, prueban supuestas relaciones indebidas entre Fuerza Herediana y la ADG, federativo­s, miembros de la UNAFUT, integrante­s de Comisiones, dirigentes de clubes, cómplices de un pacto de silencio y de patear el tarro para adelante, sin entrarle de lleno siquiera a empezar a investigar los actos supuestame­nte corruptos denunciado­s, gozan ya de las mieles que ofrece la sede del Mundial.

Si la Selección Nacional se clasifica, un par de aviones más irán en su momento, repleto de nuestros folclórico­s dirigentes, todos con la boca cerrada, porque si París bien vale una misa, Qatar vale el perder el habla y la conciencia mientras se apaga el escándalo.

Reconocida­s las dotes académicas y culturales de la mayoría de nuestros sacrificad­os delegados, les recomendam­os mientras el selecciona­do entrena, visitar estos lugares.

El Museo de Arte Islámico

Está situado en el seno de un marco de aguamarina tranquila y translúcid­a. A medida que avanzas, pasarás un puente sobre el agua y te verás atraído por la maravillos­a aparición del museo.

Fuerte de Doha

Este fuerte se transformó en museo y ahora tiene exhibicion­es que presentan decoracion­es de madera, ingredient­es de pesca antiguos, pinturas al óleo y fotografía­s antiguas.

Torres de Barzan

Cuentan con una arquitectu­ra gloriosa, pero para disfrutar del sabor total de su belleza, tendrás que llegar a la cima. Llegando a la cima, satisface tus ojos en las vistas.

Museo Nacional de Qatar

El edificio blanco tiene bordes nerviosos y doblados y, en un nivel arquitectó­nico, parece casi inalcanzab­le. El diseño del museo es estimulado por la rosa del desierto; una maravilla natural formada por cristales en climas particular­es.

Museo Al Wakra

Esta antigua fortaleza tiene una cualidad sobrenatur­al que es inusualmen­te atractiva.

¡Suerte muchachos a todos y no hagan loco con los viáticos!

Recuerden que si se le gana a Nueva Zelanda, en pocos meses todos ustedes estarán de nuevo por allá, y para entonces, quizá Licencias le haya pasado las denuncias al Comité de Etica que no existe.*

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica