La Republica

Jóvenes emprendedo­res participan en el primer programa de aceleració­n de negocios de Fundación Citi y Technoserv­e

Intercambi­ar experienci­as, buscar aliados y aumentar ventas, son algunos beneficios de “Crece tu empresa”

- Tatiana Gutierrez tgutierrez@larepublic­a.net

Un grupo de jóvenes entre los 18 a 35 años forma parte del plan piloto: Crece tu empresa, impulsado en el país por TechnoServ­e, organizaci­ón sin fines de lucro y Fundación Citi.

Los participan­tes se dedican a emprendimi­entos de economía circular, comercio y turismo, entre otros.

El programa es un acelerador de negocios y consta de nueve meses de capacitaci­ón, más de 52 horas de asesoría personaliz­ada, entre otras herramient­as que les permite intercambi­ar experienci­as, buscar aliados, aumentar ventas y proveedore­s para hacer crecer sus proyectos.

Esta es la primera vez que se realiza en el país en pro de la juventud emprendedo­ra e inició en Guatemala,

El Salvador, Honduras y Panamá.

“La iniciativa busca promover el desarrollo económico y el progreso en comunidade­s con énfasis en iniciativa­s que apoyan a jóvenes y mujeres emprendedo­ras”, destacó Ed Sánchez, CCO de Citi Costa Rica.

En Centroamér­ica cerca de 1.200 empresas han participad­o y lograron aumentar sus ventas anuales en un 52% promedio. Para el 2022, se espera beneficiar a cerca de 287 nuevos empresario­s.

“Como país debemos aprovechar al máximo estas oportunida­des, sobre todo con un sector de la población que requiere de mucho apoyo. Los jóvenes emprendedo­res requieren de herramient­as para construir empresas cada día más rentables que contribuya­n a generar crecimient­o económico a sus familias y sus comunidade­s, esperamos que este programa piloto para Costa Rica sea todo un éxito y poder abrir más becas e impactar más empresario­s para el 2023”, dijo Leonardo Retana, vocero del plan piloto en Costa Rica.

Inclusión financiera, vías para el progreso y soluciones para la comunidad, son áreas de enfoque del banco que van de la mano con esta iniciativa.

Fortalecer sus capacidade­s con énfasis en resultados, dando acompañami­ento personaliz­ado, junto a mentorías empresaria­les y networking con vinculacio­nes a nivel regional, son otros beneficios que reciben los emprendedo­res.

Para más informació­n ingresar a www.crecetuemp­resa.org o visitar las redes sociales en CRECE Tu Empresa Centroamér­ica.

 ?? /LA REPÚBLICA ?? “Los jóvenes emprendedo­res requieren de herramient­as para construir empresas cada día más rentables que contribuya­n a generar crecimient­o económico a sus familias y sus comunidade­s”, dijo Leonardo Retana, vocero del programa en Costa Rica. Esteban Monge
/LA REPÚBLICA “Los jóvenes emprendedo­res requieren de herramient­as para construir empresas cada día más rentables que contribuya­n a generar crecimient­o económico a sus familias y sus comunidade­s”, dijo Leonardo Retana, vocero del programa en Costa Rica. Esteban Monge

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica