La Republica

TRES CENTRALES CONTRA NUEVA ZELANDA

-

Los colegas Alex Mazón, Hernán Morales y Adrián Barboza, me invitaron a su programa “Escenario Deportivo” en Radio Monumental.

El tema central fue analizar las posibilida­des de la Selección Nacional en el repechaje ante Nueva Zelanda y entre varios puntos, me preguntaro­n cuál sería mi alineación para ese partido.

Sostuve el criterio comentado en esta Nota, de que Costa Rica debe jugar con línea de tres centrales. Es decir, hacerlo con líbero, de ahí que me incliné por una formación 3-5-2, con Keylor Navas desde luego en la portería.

Los tres centrales serían Oscar Duarte, Kendall Waston y Francisco Calvo, ordenándol­e a la torre humana Waston, un trabajo específico sobre el delantero centro Chris Wood, quizá el futbolista más relevante del rival, tan alto y potente como nuestro sólido zaguero.

Por los carriles o marcadores de punta, me inclino por Keysher Fuller a la derecha e Ian Lawrence a la izquierda. El defensor del Team, con amplio recorrido en la Tricolor, es veloz y explosivo, futbolista ideal para tratar de secar a otro jugador relevante de Nueva Zelanda, como el lateral Liberato Cacace, que juega en Italia con el Empoli.

Prefiero a Lawrence que a Bryan Oviedo, porque ofensivame­nte el juvenil manudo aporta más que el experiment­ado zaguero de amplia trayectori­a en Europa. Puede que Luis Fernando Suárez se incline por Oviedo, quien bajo su mandato técnico ha sido estelar en más ocasiones que Lawrence.

En la cintura me inclino por la experienci­a y me apunto a una tripleta formada por Yeltsin Tejeda, Celso Borges y Bryan Ruiz, desde luego si el capitán superó sus problemas físicos y está libre del Covid 19 que lo afectó la semana anterior.

Y, si se planta un 5-3-2, el binomio de ataque lo formaríamo­s con Joel Campbell y Johan Venegas, que fue el que Suárez puso ante Panamá en el último duelo entre los dos equipos.

Ahora, si Bryan Ruiz no se recupera y no está al ciento por ciento físicament­e, en su lugar bajaría a Venegas a la cintura y pongo a Anthony Contreras al lado de Joel.

Repito, esto con una formación 5-3-2.

Desde luego que si Suárez prefiera jugar un 4-2-3-1 como lo hizo ante Martinica, las cosas cambian radicalmen­te, porque se elimina un defensor central y se agrega otro volante central: Orlando Galo o Daniel Chacón, aparte de que se abre espacio en la cintura a otro volante creativo, que puede ser Gerson Torres e incluso Brandon Aguilera.

 ?? ?? KENDALL WASTON DEBE SECAR AL GIGANTE CHRIS WOOD
KENDALL WASTON DEBE SECAR AL GIGANTE CHRIS WOOD
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica