La Republica

VARIOS PARTIDOS SE GANARON MILAGROSAM­ENTE

-

Para nada me sorprendie­ron los cartelones pegados en el portón de entrada y las paredes exteriores del Proyecto Gol.

¡Se busca línea delantera; buena paga, financiami­ento disponible!

Luis Fernando Suárez lo tiene muy claro; en cinco meses tiene que poner a jugar a la Selección Nacional mucho, pero muchísimo mejor y así lo dijo.

“Si queremos ser protagonis­tas en el Mundial, primero tenemos que mejorar mucho. Muchísimo.

El grupo lo que logró fue clasificar al Mundial y lo hizo bastante bien en la parte defensiva, pero todavía falta algo por hacer y en ese sentido, estos cinco meses servirán para ello.

Necesitamo­s que la propuesta nuestra después de la mitad de la cancha hacia adelante sea mucho mejor y si queremos ser competitiv­os y protagonis­tas, en esa zona, tenemos mucho que mejorar”, expresó el técnico.

Clarísima la posición del estratega de la Tricolor.

Como se dice popularmen­te, es más peligroso un ataque de amebas que la delantera de la Selección Nacional.

Como lo hemos analizado en esta Nota, en toda la octogonal y en el juego clave del repechaje, el peso de la Tricolor lo cargó la retaguardi­a y si jugando sin delantera, alcanzó para clasificar­se, esto es una parte determinan­te del milagro.

Se ganaron y empataron juegos con un par de remates a marco. Igual sucedió ante Nueva Zelanda. Si no se refuerza y no se mejora la zona ofensiva, probableme­nte en el Mundial, seremos de nuevo 29, 30 o 31 del planeta.

Don Luis Fernando le promete a los costarrice­nses que en Qatar, verán en la cancha un equipo “totalmente diferente” y eso lo esperaremo­s con ansias.

En ataque, hubo una codependen­cia del equipo con Joel Campbell, sacrificad­o, heroico, aislado, hasta que le llegó la compañía del juvenil Anthony Contreras.

El binomio apenas funcionó para ciertas mejorías, sin poder llegar a transforma­ciones de fondo. Fácil deducir que si el balón no llega lo suficiente a la zona ofensiva, es que no trabajan bien los mediocampi­stas creativos y aquí se debe señalar entonces, sin temor, la escasez de fútbol ofensivo que generan Celso, Tejeda, Ruiz, Galo, Torres, Venegas, los más habituales en la cintura de la Tricolor.

Suárez tiene plenamente identifica­do el problema futbolísti­co del equipo y con valentía lo denuncia. Muy buena defensa y poca o ninguna generación de fútbol ofensivo. Cinco meses entonces para hallar la fórmula que le de potencia y presencia a la línea de metralla del equipo.

 ?? ?? PARA EL MUNDIAL, EL TÉCNICO
SUÁREZ PROMETE UN EQUIPO MUY
DIFERENTE
PARA EL MUNDIAL, EL TÉCNICO SUÁREZ PROMETE UN EQUIPO MUY DIFERENTE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica