La Republica

Al Mundial de Golf con nueve años

TICA REPRESENTA­RÁ A COSTA RICA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE US KIDS GOLF

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

Con tan solo nueve años, Larissa Wheelless alista sus maletas para representa­r al país por segunda vez en la edición número 20 del Campeonato Mundial de U.S Kids Golf en Pinehurst, Carolina del Norte, la competenci­a más famosa para niños a nivel mundial.

Wheelless se presentará en la categoría de nueve años y competirá contra 109 participan­tes, siendo la única representa­nte costarrice­nse en todo el campeonato que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto del 2022.

“Estoy muy feliz de representa­r a mi segundo país Costa Rica, es un gran orgullo, yo llevo a Costa Rica en mi corazón pues mi madre y mis abuelos son ticos y es un lugar que cada vez que visito, me enamora más. Me siento orgullosa de tener sangre costarrice­nse”, recalcó Larissa.

Esta joven deportista que tiene tres nacionalid­ades (estadounid­ense, costarrice­nse y panameña), inició su carrera a los cuatro años cuando vivía en República Dominicana, aunado a esto practica tenis, está en clases de batería una vez por semana, además de realizar wakeboard y deportes de nieve como ski y snowboard.

“Actualment­e entreno cuatro días a la semana en Jim McLean Golf School, una de las mejores academias de golf en Florida y este año, dicha escuela escogió a un grupo de siete niños con gran potencial para llegar a ser profesiona­les y yo fui parte de eso y me otorgaron una beca por $10 mil”, recalcó.

Para llegar a la competenci­a, Larissa logró obtener el primer lugar en diferentes torneos clasificat­orios locales en Miami y según esta golfista, para poder surgir en el deporte hay que trabajar muy duro, tener disciplina, ser muy constante, disfrutar lo que se hace y seguir soñando en alcanzar una meta.

“Este es el ejemplo que yo quisiera darle a los niños que quieran sobresalir en cualquier

deporte”, finalizó Wheelless.

 ?? Cortesía-Shuttersto­ck /La República ?? Larissa Wheelless ha ganado varios torneos en Miami, Florida y es llamada a figurar como la mejor golfista tica.
Cortesía-Shuttersto­ck /La República Larissa Wheelless ha ganado varios torneos en Miami, Florida y es llamada a figurar como la mejor golfista tica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica