La Republica

NOTA TANO DE

HEREDIANO CONTUNDENT­E, SAPRISSA CON SUERTE Y LA LIGA AL GARETE

- Gaetano Pandolfo | gpandolfo@larepublic­a.net

Un colega escribió que Alexandre Guimaraes tenía un dilema para enfrentar a Pérez Zeledón, porque el defensa canadiense Manjrekar James estaba habilitado para jugar, pero el novato Jeyland Mitchel lo hacía muy bien, junto a Alexis Gamboa.

La lógica era seguir con el binomio Mitchel-Gamboa y sentar a James, pero “Guima” no se animó y resolvió el dilema, con un problema.

Para darle espacio a Manjrekar, sentó a Lawrence y abrió a Gamboa al carril izquierdo. Así la Liga, perdió a su defensa central zurdo natural y se quedó sin ofensiva por el carril izquierdo, dado que Gamboa no cuenta con el físico, la velocidad, ni la picardía para pasar a la ofensiva. Doble yerro del técnico manudo.

Quiso enmendarlo en el segundo tiempo con el ingreso de Anthony Hernández, para que ayudara a Gamboa y puso al chuchequer­o a jugar abierto por la franja izquierda, pero la combinació­n no funcionó.

Alajuelens­e no jugó a nada, su peor juego desde que Guimaraes es su técnico y ganó injustamen­te, por el penal que les regaló en una acción desafortun­ada el defensor guerrero Keral Ríos.

También Saprissa triunfó con mucha suerte; el gol de Luis Paradela en el último minuto entró por casualidad, más que por una construcci­ón bien elaborada para ejecutarlo, pero se le debe reconocer al monarca que antes de esa fortuita anotación, mereció mover los cordeles griegos y si no lo hizo, fue por las atrapadas espectacul­ares del portero Liborio Sánchez.

Escribimos la semana pasada qué de los cuatro equipos metidos en zona de clasificac­ión, San Carlos tenía la visita más complicada al Fello Meza y no nos equivocamo­s. Los Toros fueron derrotados por el “nuevo” Cartaginés, refrescado mentalment­e por el técnico de la casa Greivin Mora, que sacó del congelador a jugadores como Willian Quirós, Dylan Flores, Kenneth Cerdas, archivados por Mario García e incluso se lució ante la nomina de Luis Antonio Marín el novato Leonardo Alfaro.

Y entre los grandes, el Herediano, eliminado en Concacaf y ahora concentrad­o a tiempo completo en el Clausura, aplastó a Santos 4-0 y defendió la cima de la clasificac­ión, que la sostiene un punto arriba del Saprissa, pero se sacudió de San Carlos, ahora cuatro puntos por debajo.

Mañana, Herediano recibe al Cartaginés, duelo de “campanilla­s” por el momento actual de los dos equipos y la vieja rivalidad que mantienen.

 ?? ?? MARCO
UREÑA SE LUCIÓ CON DOBLETE Y RESUCITÓ AL CARTAGINÉS
MARCO UREÑA SE LUCIÓ CON DOBLETE Y RESUCITÓ AL CARTAGINÉS
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica