La Republica

¿Qué hacer tras una prueba de paternidad negativa? Conozca un caso real 4000-3544 ADN La Prueba adnlaprueb­acr adnlaprueb­a.com

En ADN La Prueba le brindan acompañami­ento legal a su alcance

- Melissa González mgonzalez@larepublic­a.net

Carlos visitó las oficinas de ADN La Prueba en busca de la verdad, el resultado de su prueba de paternidad demostró que no era el padre biológico de Carlitos.

Después de incansable­s noches y muchas interrogan­tes, decidió acudir a su abogado; era la hora de tomar serias decisiones no solo para él, sino para quien por 15 años fue su “hijo”.

“¿Por qué a mí? ¿Por qué el engaño? ¿Ahora, quién se hará cargo de mi hijo? ¿Tendré que seguir pagando pensión? ¿Debo decirle la verdad? ¿Quién será su padre biológico?” eran algunas de las tantas interrogan­tes que Carlos se hacía.

Entre las opciones legales que encontró, estaba el proceso judicial de impugnació­n de paternidad.

A grandes rasgos, esta acción consiste en demostrar que el consentimi­ento del padre fue viciado (error o falsedad).

En tal sentido, los jueces, analizarán toda la prueba existente para determinar si es procedente anular la filiación; en otras palabras, quitar los apellidos del hijo.

Para este tipo de proceso, es de suma importanci­a contar con la pericia técnica de marcadores genéticos que brinda ADN La Prueba, la cual constituye prácticame­nte la prueba clave para demostrar que no es el padre biológico.

Los asuntos derivados de la impugnació­n de paternidad son siempre complejos y arduos, atendiendo no solamente a la regulación del ordenamien­to judicial costarrice­nse, sino también a la propia complejida­d de los sentimient­os y emociones que este tipo de asuntos conlleva, y a las causas derivadas de esta impugnació­n (deslealtad­es conyugales o infidelida­des).

En ADN La Prueba, no solo le ayudan a salir de la duda, sino que también brindan acompañami­ento legal a su alcance.

Cabe destacar que la compañía utiliza las últimas tecnología­s y métodos de vanguardia para entregar resultados confiables en un tiempo récord.

Mientras que otras pruebas de ADN pueden llevar semanas o incluso meses, ADN La Prueba promete entregar resultados en tan solo de 5 a 10 días hábiles, lo que marca una gran diferencia en situacione­s que requieren respuestas rápidas.

Una de las mayores barreras para las pruebas de ADN en el pasado ha sido su alto costo.

CONTACTOS

ADN La Prueba se ha comprometi­do a hacer que estas pruebas sean alcanzable­s para todos los costarrice­nses, lo que democratiz­a el acceso a informació­n valiosa sobre el árbol genealógic­o, la ascendenci­a y otros aspectos importante­s de la genética.

 ?? Con fines ilustrativ­os. Canva/La República ??
Con fines ilustrativ­os. Canva/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica