La Teja

Güilas desalmadas

MUCHACHAS ENVIADAS DE POR VIDA A LA CÁRCEL

- AFP Londres, Inglaterra Dos adolescent­es

británicas de 15 años, reconocida­s culpables de haber asesinado salvajemen­te a una mujer alcohólica de 39 años tras un sufrimient­o de cinco horas, fueron condenadas este jueves a cadena perpetua, con 15 años de cumplimien­to mínimo.

Las dos chicas, cuyos nombres no fueron publicados, tenían 13 y 14 años cuando atacaron a Angela Wrightson en su casa de Har- tlepool, en el noreste de Inglaterra, en diciembre del 2014.

Mataron a la víctima utilizando una pala, un televisor, una mesa y un palo lleno de tornillos. La víctima presentaba más de 100 heridas, 80 de ellas en la cara.

Durante el largo calvario de Angela Wrightson, las adolescent­es posaron, sonrientes, para hacerse selfis que luego compartier­on en las redes sociales.

“En nuestra sociedad, es difícil imaginar que dos chicas tan jóvenes sean capaces de tanta violen- cia”, declaró GerryWareh­am, de los servicios de la fiscalía de la corona, a la salida del juicio.

“Viendo la gravedad del ataque infligido a la señorita Wrightson, podríamos haber esperado que las chicas expresaran sus remordimie­ntos tras su muerte. Al contrario, rieron y sonrieron posando para un selfi” enviado luego a la aplicación para compartir fotos Snapchat, precisó.

Las dos muchachas habían ido varias veces a la casa de Wrightson para conseguir licor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica