La Teja

Tanque apunta aTibás

DELANTERO JUGARÁ DE VISITA POR PRIMERA VEZ EN LA CUEVA

- SERGIO ALVARADO POL sergio.alvarado@lateja.co.cr El delantero Tranquilo. DELANTERO CARTAGINÉS

brumoso Jorge Alejandro Castro experiment­ará el domingo algo totalmente nuevo en su carrera: jugar como visitante en la Cueva.

El Tanque estuvo 12 años en las filas saprissist­as, donde se formó en ligas menores y debutó en Primera División.

Además de jugar con el Monstruo y ahora con los brumosos en Tiquicia, Castro estuvo a préstamo con la UCR entre el 2010 y 2011 y con Santos al año siguiente.

Jorge Alejandro jugó en otros estadios como elRosabal Cordero o el Estadio Nacional cuando le tocó enfrentar a la “S” en condición de visita pero por diversas circunstan­cias nunca llegó de visita a la Cueva.

“Siempre pasaba algo, o se jugaba en el Nacional o en el Saprissa había un concierto, pero nunca he ido como visitante, para mí será una nueva experienci­a”, destacó Castro a La Teja.

Más allá de ser una presión, el Tanque lo ve como un bonito reto y se irá a partir el alma por la ca- miseta brumosa.

“Es un partido de esos que a todos les gusta jugar, una linda cancha donde viví muy buenos momentos y anoté muchos goles. Me siento muy cómodo ahí. Espero repetirlo este domingo”, explicó el oriundo de Tibás.

Castro salió del Monstruo en buenos términos. Fue vendido para jalar al fútbol de Noruega, por lo que cree que la afición morada no tiene nada que resentirle.

“Soy muy respetuoso con lo que diga la gente, es una afición con la que hay una cercanía, debuté con ellos y siempre les di todo. Hay ciclos, hoy estoy con Cartaginés y siento que no hay motivos para que me reclamen algo”, explicó.

El difícil momento que vive el Cartaginés, sétimo en la tabla con 22 puntos, es la motivación del Tanque para buscar el gol.

“No he pensando en cosas como si celebraré o no un gol, eso solo lo dicta la emoción del momento y situación del partido. Igual si lo hiciera nunca es un irrespeto. Soy un profesiona­l y me debo a mi equipo, en el 2011 que le marqué a Saprissa no lo celebré, ahora no sé sinceramen­te”, explicó.

El Tanque apunta sus cañones a una cueva que conoce muy bien, que fue su casa por 12 años y que el domingo lo recibirá con un signo de pregunta en el destino.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Castro espera brillar en su regreso a la Cueva en tres años.
RAFAEL PACHECO Castro espera brillar en su regreso a la Cueva en tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica