La Teja

La venganza

-

La venganzaes un sentimient­o muyhumano ymuy normal, pero no es sano.

El asunto con la venganza es que cuando ya la persona logró su objetivo, lo único que queda es una sensaciónd­eque no valió la pena hacerlo o de que mejor no lo hubiera hecho.

Casi siempre la persona se siente culpable aunque pareciera que la venganza sabe bien o como dice la gente: “¡Qué rico que le hice lo mismo!”

Al final los dos pierden y la relación es la que sufre, claro que es más fácil tomar desquite que perdonar, ya que muchas personas consideran que es de tontos o de débiles perdonar.

Si hiciéramos una encuesta nos daríamos cuenta de cuántas personas después de vengarse se arrepiente­n, ya que se dieron cuenta de que no lograron ningún beneficio personal, al contrario, muchas terminaron perdiendo la paz y sintiéndos­e mal.

Generalmen­te, las personas que deciden vengarselo hacen porque su ego y su orgullo no les permite perdonar.

No se trata de que una persona se pase la vida lastimando a otra y la otra siempre la perdona, más bien se trata, de darle una oportunida­d a la persona que realmente está arrepentid­a de lo que hizo y pide un perdón de todo corazón, siempre que se note que lo está haciendo con toda sinceridad y que de verdad quiere cambiar.

Es enestos casosespec­íficos es donde la venganza echa a perder una nueva oportunida­d para que la pareja salga adelante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica