La Teja

EN AL GUINNESS UNA GRÚA

- ANDRÉS MORA M. andres.mora@lateja.co.cr

El intrépido Kika Pol, conocido como el mago del balón, quiere un récord Guinness y para conseguirl­o no le importa encaramars­e a una grúa y hacer series.

A Kika se le metió entre ceja y ceja que quiere hacer evoluciona­r su “freestyle” y para lograrlo decidió ir a las alturas.

Al principio pensó subir la escalera de un andamio de 22 metros de altura, dominando una bola mientras lo hacía, pero luego cambió de idea.

“Llevo un par de meses con la grúa. Esa vara es muy peligrosa, pero tiene caracterís­ticas muy especiales. La gente cree que con el arnés uno se queda quieto, pero puedo darme vuelta.

“Cuando estoy guindando el arnés me prensa las piernas y me corta la circulació­n por lo que tengo que prensar el balón y subirme con las manos para que la circulació­n no se vea afectada. Además tengo que controlar que el aire no me bote la bola”, contó el malabarist­a.

Kika agregó: “Cuando aparece una ráfaga de viento tengo que prensar la bola y quedarme con el corazón en la mano. Si cuesta hacer series en el piso, imagínese ahí arriba, pero ya le agarré el toque”.

Objetivos. Pol tiene tres objetivos, uno es demostrarl­e a los niños que en la vida los límites no existen y que si le ponen muchas ganas pueden realizar sus sueños.

El segundo es poder desarrolla­r una modalidad extrema, para conseguirl­o cuenta con el apoyo de las empresas Grumesa y Jumex, que lo están patrocinan­do.

El tercer objetivo que ya investigó, es imponer un récord pues lo que intentará nunca se ha realizado. Por eso serámuy importante la cantidad de toques que le dé al ba- lón, mientras esté en lo alto.

Kika ha hecho series a 14 metros de altura y cerca de mil dominios de balón. Ahora está practicand­o dominar la pecosa con la jupa.

“Tengo que seguir una protocolo, hacerlo con la presencia de un notario, más de 100 personas como testigos y grabarlo con un circuito de grabación que nunca se corta. Después se manda la informació­n para que decidan. Si todo sale bien lo publican, pero si en Guinness deciden que tienen que verlo, pueden venir a acá o que yo viaje, pero queda más fácil que ellos vengan”, contó el atleta.

La idea de Kika es hacerlo en un centro comercial, de manera oficial, en el mes de junio cuando se esté jugando la Copa América Centenario en Gringoland­ia.

 ?? FOTOS JOHN DURÁN ?? Kika debe quedar más amarrado que un tamal de Diciembre. Al deportista no se le para la peluca en las alturas. Kika anda volando con el balón. El gruero es un gatazo a la hora de que Kika hace los movimiento­s.
FOTOS JOHN DURÁN Kika debe quedar más amarrado que un tamal de Diciembre. Al deportista no se le para la peluca en las alturas. Kika anda volando con el balón. El gruero es un gatazo a la hora de que Kika hace los movimiento­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica