La Teja

Insólita confesión de crimen

- UN MUERTO Y UN HERIDO EDGAR CHINCHILLA Correspons­al Un hombre, Guaro lo volvió loco.

de apellido Moran, le hizo la insólita confesión a un niño de que había cometido un crimen la noche del martes.

El menor corrió a una pulpería y le contó al vendedor lo que Moran le había dicho. El comerciant­e avisó a las autoridade­s, que detuvieron al sujeto, a 200 metros del sitio del crimen, en Katira de Guatuso, Alajuela.

Este hombre es sospechoso de matar a machetazos a Vicente Vivas Girón, de 60 años, quien era el cuidador de la finca en la que ocu- rrió el asesinato. Moran también hirió a su abuelo, Anselmo Díaz Galeano, de 78 años.

De acuerdo con las autoridade­s, los tres hombres estaban tomando licor cuando de repente comenzaron a discutir y Moran los hirió.

A Vivas le clavó el machete en la cara, mientras que al abuelo lo hirió en los hombros, en el tórax y en el abdomen.

El sospechoso, de origen nicaragüen­se, creyó que tanto su abuelo como el cuidador estaban muertos, por lo que arrastró los cuerpos al baño e intentó lavarles la sangre. Cuando las autoridade­s llegaron Vivas estaba sin vida, mientras que Díaz fue llevado al hospital de San Carlos, donde se recupera.

A Moran le decomisaro­n un machete, como los que se usan para cortar caña y ayer en la tarde le dictaron seis meses de prisión preventiva. Las autoridade­s explicaron que el sospechoso vivía en Alajuelita, pero desde hace un mes llegó a trabajar en esa finca en Guatuso.

 ?? EDGAR CHINCHILLA ?? El atacante también macheteó a su abuelo de 78 años.
EDGAR CHINCHILLA El atacante también macheteó a su abuelo de 78 años.
 ?? EDGAR CHINCHILLA ?? Moran fue detenido a 200 metros del lugar de ataque.
EDGAR CHINCHILLA Moran fue detenido a 200 metros del lugar de ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica