La Teja

Chucky mete miedo

PEDALISTA TICO HACE DIABLURAS EN EL GIRO

- AGENCIAS Asolo, Italia Andrey Amador Equipo tranquilo.

anda haciendo diabluras en el Giro de Italia y tiene a sus rivales asustados y no van a darle ni un centímetro porque podría costarles caro.

Chucky quedó ayer segundo en la etapa 11 de la carrera, por detrás del italiano Diego Ulissi (Lampre) y también es segundo en la clasificac­ión general, a 24 segundos del líder, el luxemburgu­és Bob Jungels, del equipo Etixx-Quick Step.

Andrey, de Movistar, recorrió los últimos kilómetros junto a Jungels, pero al final apareció Ulissi y les robó la etapa en los últimosmet­ros.

“Con Amador y Jungels sabía que el claro favorito para ganar era yo, y estoy muy contento por haberlo demostrado para conseguir la segunda victoria”, comentó el italiano.

“Todos estaban cansados al final. Me preocupaba Amador, pero volví a lograrlo”, agregó.

Mientras el líder general, Bob, contó que tenía como tarea cuidarse del costarrice­nse.

“Mi marca fija era Andrey, por eso, aunque hubo un ataque previo de Nibali y Valverde, no me desesperé porque sabía que Andrey iba a querer atacarme y así fue. Lo que me sorprendió fue que me colaborara cuando íbamos en fuga, porque atrás tenía a Alejandro; sin embargo, es una ventaja que tiene Movistar, de poder trabajar con dos co- rredores para ser líderes, Andrey o Alejandro”, comentó Jungels.

El Movistar Team está tranquilo porque sabe que tener a Andrey y a Alejandro en la pelea por la general le da ventaja sobre los otros equipos.

“Con la ‘maglia’ rosa junto a Andrey no nos iba mal, para ir de momento cogiendo algún segundo de ventaja de cara a las etapas de alta montaña. Luego, estando ahí adelante, tenías las opciones de ganar la etapa, pero la entrada de Ulissi lo ha hecho imposible” , dijo Eusebio Unzué, mánager del Movistar.

Unzué se mostró partidario de aprovechar cualquier etapa antes de llegar a la alta montaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica