La Teja

La novela llegó al final esperado

JONATHAN MCDONALD SALE DOLIDO / LA LIGA ES UN HERVIDERO

- SERGIO ALVARADO POL sergio.alvarado@lateja.co.cr Una historia Caminos separados. Javier lo quería. JONATHAN MCDONALD DELANTERO Presión ganó.

que parecía que hace rato estaba jugandotie­mpos extra acabó este miércoles de la forma que todos esperaban.

Tantas broncas, polémicas, regaños y habladas finalmente cobraron su factura y la directiva alajuelens­e dijo hasta aquí y se deshizo de uno de sus polémicos ídolos.

El crédito se la acabó a Jonathan McDonald. Sus problemas fuera de la cancha pesaron más que sus goles en la balanza, según explicó el conjunto erizo sobre la salida en conferenci­a de prensa.

En ese mismo momento también se anunció la salida del volante Osvaldo Rodríguez y la renuncia del gerente deportivo, el argentino Fernando Colombo.

Este miércoles en la mañana, el Big Mac llegó al Morera Soto y allí se reunió con la directiva que le puso las cartas sobre la mesa.

Aquello no fue una evaluación de su situación, sino un aviso, el club no contaba más con él y le estaban buscando equipo.

La situación de mayo del 2014 cuando el jugador fue declarado transferib­le por los mismos motivos y perdonada días después, no se repetirá. Ahora no hay marcha atrás. McDonald está fuera.

“A pesar de que tiene contrato vigente (vence en diciembre) hemos llegado a un acuerdo con el jugador y lo ayudaremos a buscar equipo. Lo estaremos manejando con él y su representa­nte”, comentó el gerente general liguista Marco Vásquez.

El delantero juega con los manudos desde el 2012, en ese periodo solamente estuvo fuera un año cuando se marchó al Kalmar FF de Suecia.

Mientras que Jonathan busca un finiquito de su contrato con la institució­n, el club quiere prestarlo a algún equipo mientras tanto, explicó el directivo.

Vásquez fue claro que lo mejor para ambas partes era darse un espacio por las situacione­s del pasado, sin embargo, no le cierran la puerta a un regreso en el futuro.

“Jonathan se va con las puertas abiertas, estamos muy agradecido­s con él y reconocemo­sque tiene muchísima calidad”, destacó.

Respecto a esto, Ferlin Fuentes, jefe de prensa de la institució­n comentó a La Teja que a diferencia de hace dos años la decisión está tomada y es irrevocabl­e para que a nadie le queden dudas.

En La Teja buscamos con insistenci­a al delantero para conocer su versión, pero no pudimos localizarl­o.

En declaracio­nes a Teletica, en el noticiero del mediodía, McDo- nald comentó que su salida fue una decisión enterament­e tomada por la junta directiva.

Jonathan destacó que el técnico Javier Delgado lo quería en el equipo y que habló con la directiva para interceder por él, pero que no fue suficiente.

“Me informó de que en cuanto a lo deportivo él iba a poner los números y las cosas claras. Él me iba a tratar de defender hasta donde pudiera, que era una pieza fundamenta­l para el equipo, pero que la decisión fue tomada por la directi- va”, destacó McDonald.

Esta versión fue confirmada por Fuentes, quien dijo que Delgado habló con la directiva, pero no logró mayor cosa.

Respecto a los motivos que pesaron para que se lo volaran del equipo, el ariete siente que la presión de alguna gente que no lo quería pesó.

“Creo que es por mucha presión de la gente o de algunos medios que toman una decisión respecto a lo que dicen que soy. También influye la presión de no haber salido campeón”, comentó el Big Mac.

Para Jonathan la forma cómo se manejó en el club su situación no fue la mejor.

“Cuando llegó la carta creí que no era un buen momento para todo esto. Me dijeron que iban amanejar las cosas a lo internoy yo les dije que perfecto, pues entre menos escándalos para mí, mucho mejor.

Pero al día siguiente en la mañana salió todo a la luz pública. No entiendo por qué y me duele mucho que las cosas no se manejaran a como se había manejado al principio, son decisiones que bien o mal nos afectan a todos”, explicó sobre su situación.

Sobre su futuro el delantero fue claro que es profesiona­l y no le cierra las puertas a nadie, así se llame Saprissa.

“Ahorita estoy anuente a cualquier oferta. Tengo cosas que pagar y si tuviera la vida resuelta me alejaría del fútbol por muchas cosas que me afectan a mí y a mi familia.

“No puedo decir sí o no (a la opción de vestirse de morado), soy un profesiona­l y jugar al fútbol es lo único que sé hacer”.

McDonald promete que el próximo semestre será una revancha en su carrera para demostrar lo que puede hacer a quienes no creyeron en él.

Ya veremos con que camiseta intenta cumplir sus palabras.

“Alguna gente me ha aconsejado irme del país. Yo no cierro ninguna puerta”

 ?? ARCHIVO ?? Bromear sobre su expulsión en el programa “El noveno piso”, junto al humorista Gustavo Peláez le costó que lo declararan transferib­le en 2014. La decisión de la Liga fue puro cuento.
ARCHIVO Bromear sobre su expulsión en el programa “El noveno piso”, junto al humorista Gustavo Peláez le costó que lo declararan transferib­le en 2014. La decisión de la Liga fue puro cuento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica