La Teja

Sele empezó a tocar la pecosa

TRICOLOR APRETA PARA COPA AMÉRICA

- SERGIO ALVARADO POL sergio.alvarado@lateja.co.cr La Sele BRYAN OVIEDO LATERAL SELECCIÓN COSTA RICA El chance.

arrancó ayer motores para llegar con toda la pata a la Copa América Centenario, que se realizará en Gringoland­ia.

Óscar Esteban Granados, Francisco Calvo y Bryan Oviedo son tres jugadores que la están pulseando para tener un campo en el once titular.

El técnico Óscar Ramírez cuenta con los jugadores del torneo local y con la mayoría de legionario­s por lo que está breteando feliz de la vida.

Para Calvo es una pulseada que empezó desde hace un mes. El defensor morado no jugó las semifinale­s del torneo por sanción y la Sele es su plataforma para no irse en blanco.

“No tuve vacaciones, toda la semana pasada estuve acá (con la Sele) junto a Johnny Woodly para noperder ritmo. Esbuenopor­que nos tienen a tope físicament­e, por lo que nos deja al mismo nivel de los compañeros”, comentó Calvo.

El último duelo que disputó Francisco fue el 24 de abril ante Liberia (1-1), por lo que va a cumplir tres semanas sin tocar bola.

“Es una ventaja que el preparador físico esté a mi lado, así como los otros trabajos que hice con los demás miembros del cuerpo técnico de la Selección”, agregó Calvo todo optimista.

Una de las fichas que llega en mejor momento es el volante Óscar Esteban Granados, después de salir campeón con Herediano por cuarta ocasión.

El florense promete pelearle el

puesto a Randall Azofeifa y a Yeltsin Tejeda en la contención.

“Sabemos que la competenci­a está dura, pero mientras uno mantenga el nivel tendrá la oportunida­d de jugar. Lo importante es siempre estar preparado”, comentó el capitán rojiamaril­lo.

Formar parte de un grupo que está junto desde antes de Brasil 2014 es para el contención una de las claves del equipo.

“Esto motiva y llena de confianza, porque son dos años en este proceso con una misma base. Sabemos de memoria lo que podemos ir a hacer”, expresó.

Otro caso es el de Bryan Oviedo, quien dijo sentirse conmucha confianza en lo físico y lo futbolísti­co después de muchas lesiones.

“Mis expectativ­as son muy grandes. La Copa es un gran torneo, de mucha seriedad. Para mí es muy importante porque quiero hacer historia y consolidar­me de nuevo en la Selección”, dijo Gallo.

 ?? GRACIELA SOLÍS ?? Francisco Calvo tiene tres semanas sin mejenguear.
GRACIELA SOLÍS Francisco Calvo tiene tres semanas sin mejenguear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica