La Teja

MUNDO P I CA N T E PROFE ‘ASALTACUNA­S’

-

Alexandra Vera, una profe de inglés de 24 años en Texas, Estados Unidos, quedó embarazada­de su alumno de 13.

Debido a esto, la profesora se arriesgaa unalarga condenaen la cárcel.

La docente confesó durante el juicio al que fue sometida, que tuvo sexo prácticame­nte todos los días con elmenor, entresetie­mbre del 2015 y enero del 2016.

Además, para defenderse detalló que la familia de su alumno la trataba como la pareja del adolescent­e, asegurando que ellos estaban “alegres y colaborado­res” después de enterarse de su embarazo.

Esta situación no alegró a la justicia norteameri­cana, por lo que la profesora se arriesga a una condena de hasta 99 años de prisión por abuso sexual repetido.

Vera también dijo que la relación comenzó cuando le llegó una solicitud de amistad en Instagram por parte del menor, pero que ella desde el principio la rechazó.

Pero, días después, luego de que el estudiante faltara a su clase, ella lo contactó por dicha red social y ahíempezar­ía todo.

En la conversaci­ón, él le pidió reunirse y ella accedió, en el encuentro ambos se fueron de paseo en el carro de la profe, y luegode dar varias vueltas en elautomóvi­l, se besaron por primera vez.

Al día siguiente, ella lo visitó en su casa aprovechan­do que los padres de él no estaban y fue ahí donde tuvieron el primer encuentro íntimo que se mantendría­n por cuatro meses más, en una relación en la que existían 11 años de diferencia.

A pesar de que la mujer estaba involucrad­a con su propio estudiante, no se molestó en esconder o disimular el romance colegial ante sus otros alumnos. Así que ella y su joven pareja comenzaron a hacer público su noviazgo confesando que tenían relaciones sexuales casi todos los días.

“Cuando se hicieronla­s acusacione­s en abril, la profesora inmediatam­ente fue trasladada de la escuela”, comentó la organizaci­ón a cargo del colegio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica