La Teja

Caen tres “golondrina­s” más

FUERZA PÚBLICA DETIENE EXREOS POR ASALTOS Y VIOLENCIA

- Alejandra.portuguez@lateja.co.cr En unas Amenazó a tía. Caen redondos.

14 horas la Fuerza Pública detuvo a tres “golondrina­s” que tenían poco de haber salido de la cárcel.

El primero fue un hombre de apellido Miranda, de 31 años, denunciado por violencia doméstica y quien trató de agredir a un policía para evitar ser detenido.

Losotros dos cayeron enZapo- te y fueron identifica­dos con los apellidos Navarro, de 28 años, y Rojas, de 34, ambos vecinos de Desamparad­os y denunciado­s por múltiples asaltos.

El primero sí cumplía beneficio de la pena, mientras que los otros dos terminaron la condena.

Miranda cayó el miércoles a las 9 a.m. en San Sebastián, San José. De acuerdo con el informe policial, el bicho amenazó de muerte a una tía y ella alertó a la Policía.

Cuando llegaron los oficiales, el hombre se puso violento, agresivo e intimidant­e, incluso intentó golpear a un policía y lo amenazó de muerte.

El Ministerio de Seguridad afirmó que Miranda fue condenado a 20 años de cárcel por robo agravado y agresión con arma, pero obtuvo un beneficio de libertad condiciona­l el pasado 13 de abril.

El Ministerio de Justicia afirmó que este hombre obtuvo la libertad condiciona­l por orden de un juez. y que debía mantener un buen comportami­ento dentro de la comunidad, sin eventos de violencia intrafamil­iar, requisito que incumplió.

El Juzgado de Ejecución de la Pena le cambiará las medidas después de la detención.

Los otros dos detenidos cayeron cerca de las 11 p. m. del miércoles en barrio San Gerardo, en Zapote.

La Policía les dio persecució­n a Navarro y a Rojas desde barrio Pinto de Montes de Oca hasta Zapote, luego de recibir varias denuncias por asaltos.

Los hombres asaltaron a una pareja, la amenazaron con una pistola y la despojaron de todo, luego huyeron en un carro.

Con las caracterís­ticas del carro la Policía los buscó y al encontrarl­os los hombres aceleraron e incluso manejaron contravía, pero no lograron escapar.

Navarro y Rojas estuvieron presos en los Centros de Adaptación Institucio­nal San Rafael y La Reforma, en Alajuela, y salieron en marzo del año pasado al cumplir la pena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica