La Teja

Caen ochofichas

DESARMAN DOS BANDAS, UNA POR UN ASESINATO Y OTRA POR DROGAS

- REINER MONTERO Correspons­al

Ocho fichas cayeron ayer como sospechoso­s de conformar dos grandes bandas en el Caribe, cada una constituid­a por cuatro integrante­s.

Los allanamien­tos ocurrieron ayer a las 6 a. m. en distintos luga- res como Guácimo, Río Jiménez y Pocora.

Drogas y crimen. A los cuatro integrante­s de una de las bandas se les achaca el tráfico de drogas en Guácimo y Río Jiménez, así como en otros lugares cercanos.

Esa misma banda sería la responsabl­e del asesinato de un hombre de apellido Amador, ocurrido el 3 de abril anterior en un bar en Río Jiménez de Guácimo, por aparentes problemas con el negocio de las drogas.

Por ese asesinato se detuvo en Guácimo al que sería el supuesto lí- der de la banda, un hombre de 26 años y de apellido Romero, quien habría sido el autor intelectua­l del homicidio.

También fueron capturados dos hombres más, uno de 22 años de edad de apellido Lintón y otro de 28 de apellido Méndez, como sospechoso­s de ser los que viajaban en la moto desde donde se disparó el día del crimen.

El último detenido de esa banda es un hombre de 28 años y apellido Ramírez, también embarrado con el asesinato de Amador.

En una de las casas en Río Jiménez de Guácimo los polis agarra- ron a un hombre de 34 años, de apellido Castro y quien sería el líder de la segunda banda.

Además, en el mismo sector, pero en otra casa, se detuvo a dos hombres, uno de 20 años, de apellido Castro, y otro de 29, de apellido Fernández, quienes también forman parte de ese mismo clan.

Por último, en Pocora, cayó el último integrante de esa agrupación, unhombre de 47 años, de apellido Douglas.

La investigac­ión contra estas dos bandas llevaba cerca de ocho meses, por lo que ayer los agentes del OIJ tenían el caso lo suficiente­mente amarrado para poder actuar.

A los sospechoso­s se les decomisaro­n en sus casas cargadores de armas de fuego, municiones y distintos tipos de drogas.

 ?? REINER MONTERO ?? Los agentes del OIJ llegaron armados hasta los dientes.
REINER MONTERO Los agentes del OIJ llegaron armados hasta los dientes.
 ?? REINER MONTERO ?? Los detenidos no opusieron resistenci­a.
REINER MONTERO Los detenidos no opusieron resistenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica