La Teja

Triunfo vaquero

DEMPSEY VACUNÓ Y LES DIO CLASIFICAC­IÓN A LOS GRINGOS

- Filadelfia, Estados Unidos Estados Unidos, Con uno menos.

con gol de Clint “el Vaquero” Dempsey, venció ayer a Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Dempsey anotó el pepino de la victoria estadounid­ense en el minuto 26. La victoria gringa tuvo también otros héroes como el arquero Brad Guzan, gracias a sus sensaciona­les atajadas, y al central Jhon Brooks, un león en la defensa.

Paraguay, por su parte, se despidió del torneo con dos derrotas y un empate, en su debut ante Costa Rica, con solo un gol anotado en tres partidos. El lateral estadounid­ense DeAndre Yedlin fue expulsado a los 48 minutos, enunpartid­o en elque el árbitro chileno Julio Bascuñán amonestó a otros siete jugadores. Fue un partido de ida y vuelta jugado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, ante poco más de 50.000 espectador­es.

Paraguay dio el primer campanazo de alerta cuando en el minuto 11 estuvo a punto de abrir el marcador al soltar un rápido contragolp­e, frustrado en los últimos 20 metros por el defensor John Brooks, que le quitó la pelota de los pies a Miguel Almirón. Minutos después, los guaraníes soltaron otro contragolp­e, pero Brad Guzan estuvo vivo y atajó el disparo de Darío Lezcano.

Estados Unidos no se intimidó ante el acoso paraguayo y en vez de replegarse se soltó en ofensiva, haciendo válida la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque.

En el 26’, el Vaquero Dempsey hizo saltar de sus asientos a los espectador­es, cuando puso delante 1-0 a los locales con su gol 51 vistiendo la chema de su selección.

Gyasi Zardes desbordó por el carril izquierdo y sacó un centro rasante, perfecto para el zurdazo de Dempsey, que perforó a Justo Villar casi a mansalva.

El texano Clint Dempsey, se colocó a siete goles de empatar a Landon Donovan, el máximo goleador en la historia del selecciona­do norteameri­cano, con 58.

Cuando el reloj mordía el último minuto del primer tiempo, Brad Guzan se lanzó a las piernas de Darío Lezcano para mantener el cero en su valla.

Estados Unidos se quedó con 10 hombres casi al arranque de la segunda mitad, cuando DeAndre Yedlin pagó la novatada al recibir dos tarjetas amarillas en solo 30 segundos.

Un entrada peligrosa por atrás sobre Tony Sanabria hizo que el árbitro Julio Bascuñán le enseñara el camino de las duchas al jugador del Sunderland inglés.

Klinsmann apostó a mantener la ventaja y sacrificó a su goleador Dempsey para colocar al defensa Michael Orozco, tratando de tapar el hueco dejado por Yedlin.

Ramón Díaz, entrenador de Pa- raguay, buscó más ofensiva al sustituir a Celso Ortiz, que teníauna amarilla, porRodrigo Rojas, pero no le alcanzó para nada más, firmando una salida triste y pobre de la Copa América Centenario.

Estados Unidos espera rival para la siguiente ronda, mientras que Paraguay deberá mejorar profundame­nte para la eliminator­ia sudamerica­na que continuará en agosto.

 ?? AFP ?? Clint Dempsey celebra el pepino de la clasificac­ión frente a Paraguay. El Vaquero Dempsey es el ángel de la guarda de Klinsmann, pues pasa salvándole la tanda al técnico alemán.
AFP Clint Dempsey celebra el pepino de la clasificac­ión frente a Paraguay. El Vaquero Dempsey es el ángel de la guarda de Klinsmann, pues pasa salvándole la tanda al técnico alemán.
 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica