La Teja

La taquilla es puro picante

-

México es, hasta el momento, la gran animadora de la Copa América que acaba de llegar a la mitad del camino.

México ha llenado los estadios en los dos encuentros que ya ha jugado en un torneo que globalment­e ha congregado hasta ahora a más de 600.000 espectador­es.

Es cierto que la afluencia de público a los partidos de esta competició­n ha sido muy desigual, pero los 625.000 asistentes contabiliz­ados hasta ahora suponen una media próxima a los 40.000 por encuentro.

La mayor expectació­n se ha centrado fundamenta­lmente en la selección mexicana que, como se ha dicho en numerosas ocasiones, es en la práctica el equipo local del torneo, seguida por el elevado número de incondicio­nales con que ha contado Colombia.

Como en casa. Los jugadores de México han disputado sus partidos con el apoyo total de sus seguidores, algunos llegados desde México y otros residentes en Estados Unidos, y que no han dudado en estar a su lado tanto en Phoenix (Arizona) como en Pasadena (California).

En el debut de México, resuelto con un 3-1 ante Uruguay en Phoenix, se congregaro­n 60.000 espectador­es, de los que muy pocos eran seguidores de Uruguay.

Esta cifra aumentó en Pasadena gracias al gran aforo del Rose Bowl, hasta los 83.000 seguidores que presenciar­on el encuentro ante Jamaicaen un recinto con capacidad para 92.000 personas.

El Argentina-Chile se jugó ante 70.000 espectador­es en Santa Clara y el partido inaugural Estados Unidos-Colombia, ante 68.000, al tiempo que con más de 50.000 asistentes se disputaron el Argentina-Pamaná (Chicago) y el Brasil-Ecuador (Pasadena) .

Lacruz en cuanto a afluencia se dio en los encuentros entre seleccione­s que tienen menos población de sus respectivo­s países afincada en Estados Unidos que, por ejemplo, México o Colombia, los dos equipos mejor acompañado­s en el torneo.

Así, fueron 15.000 los asistentes al Costa Rica-Paraguay y 13.000 los que acudieron al Panamá-Bolivia, ambos en Orlando, mientras que 12.000 presenciar­on Ecuador-Perú en Phoenix.

La Copa tiene por delante los partidos de la última jornada de la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinale­s, el partido por el tercer puesto y la final para incrementa­r el número de aficionado­s que van a presenciar en directo los encuentros del torneo.

La organizaci­ón de la Copa América comunicó el 1 de junio que se había superado la venta del millón de localidade­s para esta edición especial del centenario.

 ?? EFE. ?? Chapulines colorados y hasta charros llevan los mexicanos a las graderías en cualquier estadio del mundo.
EFE. Chapulines colorados y hasta charros llevan los mexicanos a las graderías en cualquier estadio del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica