La Teja

Abuelita batalla por susn ietos

NIÑOS DE 3 AÑOS Y 11 MESES PERDIERON MAMÁ EN VIOLENTO ACCIDENTE

- Provincia: Puntarenas Población: 118.928 hab Extensión: 1842,33 km2 ANDRÉS GARITA Y ALEJANDRA PORTUGUEZ Correspons­al y redactora Cecilia Martínez, El corazón se le destroza. Ayudas parafamili­a.

de 57 años, volvió a ser mamá. Sin embargo los dos nuevos hijos no nacieron del vientre, si no del corazón.

Se trata de sus dos nietos, de 3 años y 11 meses, quienes el 5 de junio perdieron a su mamita a consecuenc­ia de un accidente de tránsito.

La mamá de los pequeños se llamaba Milagros Bermúdez Martínez, y tenía 21 años.

La abuelita y los dos pequeños son vecinos de barrio Bonanza de Barranca, Puntarenas y pasan muchas necesidade­s, pues Milagros era la que mantenía a las criaturas y ayudaba en la casa.

DoñaCecili­a dice que no cuenta con ninguna pensión ni ayuda para sacar adelante a los niños, sin embargo, asegura que el arroz y los frijoles nunca le han faltado y desea seguir criando a los niños.

“Son cosas que pasan y yo como buena madre me hago cargo de mis nietos los cuales amo con todo mi corazón, pero quisiera contar con alguna ayuda del Gobierno, no por mi si no por ellos”, mencionó en la humilde casa en la que viven. La abuelita contó que lo más difícil es no tener respuestas para preguntas como: “¿Mami por qué no llega?” que frecuentem­ente ha- ce la nieta de tres años.

Dice que muchas veces prefiere guardar silencio y decirle otra cosa, está consciente de que no es lo mejor, perono tiene las palabras ni las fuerzas para decirle a la pequeña lo que pasó.

“Son momentos duros el tener a mis nietos y sin mi hija, lo que más me desgarra es que mi nietita me pregunta por Milagros y yo no quiero aún decirle la verdad, quizás porque tengo temor de la reacción” cuenta doña Cecilia.

A la abuelita le encantaría recibir ayuda sicológica para los pequeños y para ella, pero dice que no tiene los recursos.

“Mi hija era la menor de cuatro hijos, siempre vivió conmigo y he visto crecer a mis nietos, esta misma semana iré al PANI para que me den la custodia de ellos, pues ellos son mi familia”, expresó la abuelita.

Agregó que el papá de los niños está en la cárcel y por eso no puede hacerse cargo.

En casa de doña Cecilia también vive otra de sus hijas de nombre Juanita, junto al esposo y dos hijos.

Claribel Caravaca es prima de Milagros, la mamá de los niños, y ve a su tía Cecilia como muy valiente al querer sacar a la familia adelante.

“Mi tía ama a sus nueve nietos, pero con estos dos niños lo daría todo, ella los ha visto crecer” destaca Caravaca.

Los lugareños piden ayudapara esta familia y tienen planeado este jueves, a las 5 p. m., salir de la gasolinera de Barranca y llevarle ropita y alimentos a la familia.

Milagros murió a las 4 a. m. del domingo 5 de junio a 400 metros del Recope de Barranca luego de que el carro en el que iba chocara contra un árbol. En el accidente también murió el veterinari­o Gustavo Rojas Conde de 35 años.

 ?? ANDRÉS GARITA ?? Doña Cecilia adora a sus nietos herencia de su hija Milagros.
ANDRÉS GARITA Doña Cecilia adora a sus nietos herencia de su hija Milagros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica