La Teja

Drama en taxi pirata

- ROCÍO SANDÍ Z. rocio.sandi@lateja.co.cr

Las pastillita­s que Juan Ramón Carballo Segura acababa de recoger en el Ebáis, quedaron tiradas en el taxi pirata en el cual viajaba como pasajero.

Juan Ramón, de 77 años, y el taxista informal de nombre Jimmy Venegas Álvarez, de 26, fueron asesinados a balazos por desconocid­os que andaban en una moto, ayer, a la 1:30 p.m., 25 metros al sur de la delegación de Policía de San Rafael Arriba de Desamparad­os.

Según informó el OIJ, cuando el viejito vio que los estaban atacando, trató de salir del carro, pero las balas lo alcanzaron mientras se bajaba del vehículo.

Además de las pastillas, el anciano llevaba unas bolsas con refrescos y otros alimentos.

Pese a que aún todo está muy confuso, pareciera que el tiroteo iba dirigido hacia el pirata, quien tenía antecedent­es por conducción temeraria e infracción a la ley de armas.

Un amigo del chofer, quien prefirió no decir el nombre, dijo que minutos antes de doble asesinato Jimmy estaba almorzando.

“Él no acostumbra­ba a venir mucho a trabajar aquí, pero estuvo con nosotros toda la mañana. El estaba ahí (al costado sureste del templo católico de San Rafael Arriba) comiéndose un pedazo de pollo, cuando llegó el señor (don Juan Ramón) a pedirle que lo llevara a la casa”, relató.

El testigo agregó que Venegas salió a la calle principal, hacia Ase- rrí, y no habían avanzado ni 50 metros cuando llegaron dos hombres en una moto.

La lluvia de plomo empezó frente a la tienda Impomarcas, ahí quedaron los primeros casquillos; sin embargo, el carro del pirata siguió otros 50 metros, hasta quedar al otro lado de la calle.

Huyeron hacia Aserrí. Las personas que estaban cerca cuando se dio el doble crimen dijeron que la moto de los gatilleros escapó hacia Aserrí.

Pese a que en ese momento había cinco oficiales de la Fuerza Pública en la delegación, los bichos escaparon, ya que el suceso duró apenas unos 10 segundos.

Los investigad­ores judiciales recogieron al menos 18 casquillos que quedaron tirados por toda la calle. Al parecer, algunas balas llegaron hasta el portón de una de las casas vecinas.

Pensionado. Según contó Ana Yancy Carballo, hija del viejito fallecido, el señor había trabajado toda la vida en el mercado Borbón, en San José.

“Mi papá siempre fue comerciant­e de frutas, toda la vida trabajó mucho, pero desde hace como quince años se retiró, él vivía con mi mamá cerca de donde lo mataron y entre todos los hijos les ayudábamos a los dos económicam­ente para que salieran adelante”, expresó entre lágrimas.

“A mi papá ya le costaba mucho caminar, por eso agarró el pirata para que lo llevara a la casa, pero pasó esa desgracia”, agregó la dolida hija.

A don Juan Ramón le gustaban mucho los sombreros, tanto así que ayer andaba puesto uno que quedó tirado al lado del vehículo en el que lo asesinaron.

Cole cerca. A unos 100 metros de donde ocurrió el doble homicidio está el liceo Joaquín Gutiérrez Mangel.

Cuando ocurrió el ataque los estudiante­s estaban en clases. Es probable que si el tiroteo hubiera sido cerca de la hora de salida la tragedia sería mayor.

Luego del suceso, los oficiales de la Fuerza Pública hicieron varios cierres de carretera para buscar a los sospechoso­s, pero no lograron dar con ellos.

La calle principal que comunica Desamparad­os con Aserrí estuvo cerrada mientras los agentes del OIJ recogían evidencia, lo que causó grandes presas durante unas cuatro horas.

 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO. ?? Varios estudiante­s se quedaron después de la salida para ver a los investigad­ores trabajar.
RAFAEL PACHECO. Varios estudiante­s se quedaron después de la salida para ver a los investigad­ores trabajar.
 ?? RAFAEL PACHECO. ?? Los vidrios del taxi pirata quedaron todos quebrados.
RAFAEL PACHECO. Los vidrios del taxi pirata quedaron todos quebrados.
 ?? RAFAEL PACHECO. ?? Los agentes recogieron los casquillos que estaban en la calle.
RAFAEL PACHECO. Los agentes recogieron los casquillos que estaban en la calle.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica