La Teja

Caimán ahoga a niño

ORLANDO, LA CIUDAD MÁS TURÍSTICA DE EE.UU., LLENA DE MALAS NOTICIAS

- EFE Orlando, Florida

Orlando, la ciudad más turística de EE.UU., vive los días más negros de su historia: al asesinato de una cantante juvenil mientras firmaba autógrafos y a la matanza de 49 personas en una discoteca gay siguió, como si tales desgracias no fueran pocas, el ataque de un caimán a un niño de dos años.

Duro respiro. Las autoridade­s hallaron este miércoles el cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán en una playa del complejo Grand Floridian Resort & Spa de Disney.

El jefe de la Policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó que un equipo de buzos encontró en el lago los restos del menor, Lane Graves, cuyo cuerpo fue recuperado “completame­nte intacto. La autopsia tendrá que confirmarl­o, aunque no creo que esté en duda de que el niño fue ahogado por el caimán” , dijo Demings.

Oficiales de la Comisión para la Conservaci­ón de la Fauna y la Pesca (FWC) indicaron que siguen buscando al caimán que arrastró al menor.

El jefe policial indicó que el cuerpo fue hallado cerca del lugar de donde se produjo el ataque la noche del martes.

La familia de cinco miembros de Nebraska, de vacaciones en el Grand Floridian Resort & Spa, caminaba por la laguna pasadas las 9 de la noche del martes cuando se produjo el ataque en una zona donde había carteles de “prohibido nadar”, dijo Demings.

El papátrató de rescatar al niño pero no pudo. Sufrió cortes y magulladur­as. El pequeño Lane se encontraba en el agua a menos de un metro de la orilla cuando lo atacó el caimán.

El padre entró en el agua y luchó para arrancar a su hijo de las garras del reptil, pero no pudo.

Se calcula que medía entre 1,2 y 2,1 metros.

Laplaya es parte delGrandFl­oridian, al otro lado del lago del parque Magic Kingdom de Disney.

Solo luto y dolor. Este caso ha conmociona­do aún más a una ciudad que sigue sacudida por la matanza perpetrada la madrugada del domingo en una discoteca gay por Omar Seddique Mateen, de 29 años y quien disparó a diestra y siniestra y causó la muerte a 49 personas y heridas a 53, en lo que se ha considerad­o como un ataque terrorista.

El viernes pasado, además, una cantante conocida por su participac­ión en un programate­levisivo, fue asesinada delante de sus fans mientras firmaba autógrafos en un teatro de Orlando, después de haber dado un concierto.

Christina Grimmie, de 22 años, murió en el hospital a causa de los disparos que le hizo un joven de 27 años, que se suicidó después.

Cuando la ciudad trataba de recuperar su normalidad, la noticia de lo sucedido a orillas de la laguna artificial Seven Seas cayó como una bomba.

“Esta es una tragedia como no había ocurrido en Disney desde hace 45 años”, dijo el alguacil Demings.

 ?? AP ?? El caimán destrozó a la familia que llegó desde Nebraska a Disney.
AP El caimán destrozó a la familia que llegó desde Nebraska a Disney.
 ?? EFE ?? El sheriff Jerry Demings cumplió su palabra de encontrar el cuerpito del pequeño de dos años.
EFE El sheriff Jerry Demings cumplió su palabra de encontrar el cuerpito del pequeño de dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica