La Teja

Francia la clava al cierre

- AGENCIAS Marsella, Francia

Francia mantiene a sus aficionado­s con los pelos parados, pues resuelve las mejengas hasta el último momento.

Tal como lo hizo en la victoria durante la inauguraci­ón de la Euro ante Rumania con un gol de Payet al 89’ (2-1), los franceses volvieron ayer a sudar tacacos para vencer a Albania 2-0, ya que los pepinos cayeron al final de la mejenga.

Con el triunfo, los franceses son el primer equipo clasificad­o a los octavos de final del torneo.

Todo parecía apuntar a un empate a cero, pero Antoine Griezmann, que había empezado como suplente y entró en el 68’, se alzó por encima de todos para jupear a la red un centro de Adil Rami (90’).

Ya en el último suspiro, Dimitri Payet (96’) puso el 2-0 definitivo.

Payet, quien fue el héroe del primer partido contra Rumania, volvió a anotar en el cierre y es el goleador local.

Otro héroe. El protagonis­ta fue esta vez el atacante del Atlético de Madrid, justo en un partido en el que Didier Deschamps le había dejado de entrada en el banquillo, como a Paul Pogba, otra de las figuras del equipo y que también jugó en la segunda mitad.

Francia dio muy mala imagen en los primeros 45 minutos y su dominio inicial fue un espejismo, al punto que volvieron a llevar peligro hasta el cierre de la inicial, con

un juego poco fluido y sin ideas, que invitó a Albania a llegar sin complejos al marco del meta local Hugo Lloris.

El francés Bacary Sagna intentó despejar la pecosa en el 52’, pero la dio tan furris que la pegó en uno de los postes de su propia portería.

Francia despertó después del descanso con los cambios. Olivier Giroudenvi­ó un balón al palo en el 69’ y Pogba empezó a dominar el balón y a generar peligro.

Los albaneses vieron cómo se les fue un puntito al cierre ante un rival a los que ya les habían pegado varios sustos en el pasado, pero esta vez acabó el partido encerrado aguantando el empate.

Albania había logrado empatar con Francia (1-1) en 2014 e incluso le había ganado 1-0 en Tirana en junio del año pasado.

Francia es primera del grupoA con seis puntos y en la última jornada se jugará el liderato del grupo contra Suiza, segunda con 4 puntos tras su empate 1-1 de este miércoles ante Rumania, que es tercera con 1. Albania cierra sin puntuar y sus opciones son mínimas.

 ?? EFE ?? Antoine Griezmann (izq.) montó la fiesta en el Velódromo en Marsella.
EFE Antoine Griezmann (izq.) montó la fiesta en el Velódromo en Marsella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica