La Teja

Manu recargado

EL TICO-CANADIENSE SOBREVIVIÓ A UNA DESCARGA DE 20 MIL VOLTIOS

- ANDRÉS MORA M. andres.mora@lateja.co.cr El tico-canadiense Le hace a todo.

Manu Elijah Dibango Nezil es un jugador eléctrico sobre la arena y lo demuestra en cada uno de los partidos que disputa del campeonato nacional de fútbol playa.

Unadescarg­ade 20 milvoltios cambió su vida y hoy da testimonio practicand­o deporte y siendo ejemplo para la juventud de Sámara, donde vive desde que tenía un añito de edad.

“Hace tres años y medio sufrí una descarga eléctrica de un cable primario, estaba podando árboles y pensé que hasta ahí llegaba mi vida. La verdad que sentí la muerte, no creí que me salvaba, pero logré superarlo. Los doctores me dijeron que yo era fiel ejemplo de que los milagros existen porque la mayoría de personas con una descarga así muere de inmediato o sufre amputacion­es. Tres meses después del accidente volví a mis labores y a hacer deporte”, recordó Manu.

Según dice el jugador desde el día del accidente su mundo dio un giro de 180 grados.

“Se hace uno más fuerte, ve la vida diferente, agradece a Dios por la salud, por el trabajo y por los hijos. Esta experienci­a fue muy dura, incluso mi esposa en ese momento tenía seis meses de Este domingo a partir de las 9 am habrá partidos de exhibición en Playa Tambor con los equipos de Tambor (A y B), Puntarenas Junior, Puntarenas FC, Sámara FC y la Selección Nacional que se prepara para el torneo de Uncaf.

embarazo y pensé que no llegaría a ver a mi hijo”, contó.

El tico -canadiense debutó en el campeonato nacional en Punta Leona el Día del Padre y su equipo, Puntarenas FC, venció a Valencia aquel día.

“Me sentí bien en el debut, jugué de pívot y le agradezco a los compa- ñeros de Puntarenas por el apoyo. Me encanta jugar en la arena porque crecí a la par de la playa”, apuntó.

Su pasión por el deporte hace que se desplace desde Sámara hasta el Puerto para entrenar y jugar; sin embargo, confía que Guanacaste tenga representa­ción en Primera en 2017.

Aparte del fútbol playa, surfea, dirige un canopy y es soplador de vidrio.

“Estuve un tiempo en Canadá yaprendí a soplar vidrio, lohago con una antorcha y con mi esposa hacemos joyería a partir del soplado. También fabricamos ropa y le ayudo a mi suegra en un restaurant­e”, contó Manu.

Este fin de semana Manu estará en el torneo de fútbol playa en Tambor de Cóbano.

 ?? DT COMUNICACI­ÓN CORTESÍA ?? Manu es todo un ejemplo para el resto de deportista­s.
DT COMUNICACI­ÓN CORTESÍA Manu es todo un ejemplo para el resto de deportista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica