La Teja

Banca da alegrías

- KAROL ESPINOZA U. kespinoza @lateja.co.cr

Liga Deportiva Alajuelens­e ha encontrado en los suplentes la solución para anotar los goles que le dieron la victoria en lo que va del campeonato.

En los cinco juegos que suma el torneo de Invierno los manudos empataron uno, ganaron tres y perdieron otro.

Contabiliz­an seis goles y curiosamen­te todos los anotadores entraron de cambio en el segundo tiempo.

“Es algo inexplicab­le, yo no puedo explicar por qué los seis goles los han anotado jugadores que entran de cambio; es algo raro, pero se está dando. Lo bueno es que ese cambio está dando resultado. Ha pasado en estos cinco juegos, pero sí es un tema (a trabajar) lograr la química necesaria, el funcionami­ento de los futbolista­s para anotar”, comentó el técnico José Giacone cuando le consultaro­n sobre esa casualidad.

Desde labanca. Losseis goles se reparten entre cuatro jugadores: Diego Madrigal, Johnny Woodly, Lucas Gómez y Jonathan McDonald; estos dos últimos suman un doblete cada uno.

El primer juego de este campeonato quedó empatado sin goles en la visita del León al estadio Ebal Rodríguez, del Santos de Guápiles, el pasado 17 de julio.

Tres días después, el miércoles 20 de julio, los alajuelens­es derrotaron 2-0 a Limón F.C., en el Morera Soto, con goles de Madrigal y de Gómez.

El pequeño volante ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo por Rónald Mauricio Montero y anotó un golazo de tiro libre al minuto 70.

Mientras que al minuto 93, el mismo Madrigal dio la asistencia a Gómez, quien ingresó al minuto 75 por Johnny Woodly, para que anotara el segundo pepino.

Para la noche del sábado 23 de julio, a los rojinegros les llegó el triunfo 1-0 ante Liberia gracias de nuevo a Gómez, que arrancó como suplente y entró al campo al minuto 67 por Allen Guevara.

Curiosamen­te, un minuto después de su ingreso, Lucas anotó el gol contra los pamperos.

Y es que los goles llegan de la banca manuda incluso cuando no ganan, tal y como ocurrió el pasado miércoles al caer 2-1 ante Herediano en el Rosabal Cordero.

Esa noche, Woodly fue el tercer cambio de Giacone: entró al minuto 74 por Esteban Marín y para no perder la costumbre, cuatro minutos después anotó el empate momentáneo.

La estadístic­a más reciente de la ley manuda que dicta que los goles llegan en el segundo tiempo con los jugadores suplentes se dio el domingo anterior.

Ese día, los alajuelens­es se vieronmala­nte elMunicipa­ldePérez Zeledón, que se puso arriba en el marcador al minuto 72, con un gol de Andrés Lezcano.

En ese momento, Jonathan McDonald ya tenía 12 minutos de estar en el campo porque había ingresado al 60 por José Guillermo Ortiz y para no quedar mal cumplió con la regla de que los goles llegan del banquillo.

Cuando parecía que los manudos sumarían su segunda derrota consecutiv­a, el BigMac se jaló el empate al 88 y para hacer más sufrida la noche puso el 2-1, al 92’.

“Él es un goleador, el pique que hace en el segundo gol es el pique de un jugador que se tiene una fe enorme y me parece que hay que darle sus méritos”, añadió Giacone sobre el polémico delantero.

El técnico argentino es consciente de que deben mejorar mucho para dejar de conseguir los goles con jugadores que ingresan de cambio y siempre hasta el segundo tiempo.

“Nos está faltando eso para tener tranquilid­ad (concretar lasop-

ciones que se crean en el primer tiempo), está más que claro”, indicó el entrenador manudo.

Los liguistas empezarán a trabajar hoy para preparar la visita del sábado al Cartaginés.

Todos cruzan los dedos para que la banca siga dando frutos tan buenos como los que han saboreado los liguistas.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO. ?? El manudo Lucas Gómez ha encontrado la llave del marco en momentos claves.
ARCHIVO. El manudo Lucas Gómez ha encontrado la llave del marco en momentos claves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica