La Teja

Doña Doris vale oro

CHEF CUMPLIÓ 65 AÑOS Y SACARÁ CARNÉ DE ADULTO MAYOR

- La conocida chef

Doris Goldgewich­t se convirtió ayer en ciudadana de oro.

La querida experta en cocina cumplió 65 años.

Con su gran y cálida sonrisa Doris contó que estaba feliz de la vida de cumplir un año más y seguir tan llena de energía.

Y es que no es paja. Ella atiende sus negocios de cocina, hace yoga, corre y a nueve meses de haber terminado su participac­ión en “Dancing with the stars” donde se robó el corazón de lo televident­es, quedó antojada de menear las caderas y sigue en clases.

–¿Va a sacar el carné de ciudadano de oro?

–Sí, claro, ¿lo duda? A partir de ahora no pago el pasaje de bus (dijo en una pura risa). Apenas pueda voy a hacer las vueltas para sacarlo.

–¿Qué significad­o tiene para usted llegar a los 65 con tanta vitalidad? –Hay momentos en que se me olvida la edad que tengo, pero creo que realmente lo que me ha salvado es el ejercicio. Es la única respuesta que se me ocurre para decirles que me siento tan bien. –¿Cuándo cae en cuenta que es una señora de 65 años? –Por la piel (carcajadas) ahí sí esduro. La piel se cae y cuando estoy estirando para mis clases de baile y veo aquel acordeón me acuerdo de que tengo esos años. –¿Cómo es eso, siguió bailando después de Dancing? –Desde que salí de Dancing le pedí a Michael (Rubí, su pareja en la competenci­a) que me diera clases, ya no de ‘ballroom’ como en la competenci­a, sino para bailar rico. Michael se convirtió como en un hijo para mí, yo le pedí permiso para adoptarlo, y él me dejó (risas) y ahora pienso en él todos los días comopienso en mis hijos. Así que él viene a mi casa dos veces por semana, corremos un sillón y bailamos delicioso. Eso sí, todavía no logro mover solo los hombros, muevo el rabo, las caderas, yo muevo todo (risas). – ¿Qué le daría temor de enfrentar en este momento de su vida? –Una enfermedad que me minimice o que me mande para la cama. A mí me encanta trotar, hacer yoga, yo amo el ejercicio, si no hago me siento aburrida y hasta el humor me cambia. – Siendo chef cómo se la juega, ¿compran el queque de cumpleaños o usted lo hace?

–Ah no, en esta casa no se compra nada hecho. Mi hija (Ericka) me va a hacer un pastel de chocolate con Nutella que ella prepara y que es delicioso. Yo fui a comprar pescado fresco y en la noche (ayer) nos vamosa reunir en mi casa para celebrar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica